Política
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hará campaña sección por sección

Divulgará el SNTE el programa de incentivos
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 7

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará el próximo lunes una campaña informativa para difundir, sección por sección, el Programa de promoción en la función por incentivos en educación básica, que sustituirá la carrera magisterial, dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 31 de mayo.

En un comunicado, la dirigencia del SNTE señaló que el propósito de la campaña es dar certeza a los agremiados y contribuir a un mejor entendimiento del proceso de evaluación, promoción e incentivos.

Integrantes de los órganos nacionales de gobierno del SNTE asistirán a las secciones sindicales para atender dudas e inquietudes de los trabajadores.

Durante una reunión de planeación con los colegiados y comités nacionales, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, refrendó que el gremio acompañará en todo momento a los docentes comprometidos con México.

Recordó que el sindicato y los maestros están con la reforma, en tanto el Estado cumpla con la responsabilidad de ofrecer un servicio educativo de calidad, que traiga para los maestros mejoras en su desempeño, estímulos y reconocimiento; además de compromiso social y vinculación con padres de familia, así como presupuesto por parte del Legislativo.

De esta manera, aseguró, vamos en la ruta correcta para cumplir el compromiso que tenemos con la sociedad, de elevar la calidad educativa y proteger los derechos de los trabajadores.