Capital
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernante de la ciudad de México insiste en que se deben presentar pruebas

Remite Mancera los reclamos por fraude a las instancias electorales

A mí lo que me toca es ver por la gente, afirma

Es un debate político que se debe atender en esos espacios

Se compromete a impulsar el beisbol

Lanza primera bola en el Derby de Jonrones

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2015, p. 38

Las instituciones electorales son las encargadas de atender las quejas relacionadas con el reciente proceso electoral, manifestó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Interrogado respecto de las denuncias sobre irregularidades en la elección del pasado 7 de junio en distintas delegaciones, como Iztapalapa, manifestó: Ya nos han dicho que hay fraudes en muchos lados, pero insistió en que se deben presentar pruebas.

Hay instituciones electorales; todo lo que tengan las instituciones electorales como reportes, ahí lo van a ver. Lo que nos corresponde a nosotros, también ustedes lo van a ver pronto, atajó.

Respecto de las acusaciones de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), que lo responsabiliza de la debacle del partido del sol azteca en el Distrito Federal, Mancera reiteró; Ese es un debate político y a mí lo que me toca es ver por la gente.

El titular del Poder Ejecutivo local acudió ayer al espectáculo deportivo Home Run Derby (Derby de Jonrones), para el cual durante tres días el Zócalo se convirtió en parque de beisbol. Ahí señaló que su administración apoyará con todo ese deporte, para lo cual se tienen proyectos de recuperación de parques y estadios.

Yo quiero mucho al beisbol y la verdad de las cosas es que mi familia, sobre todo mi papá, lo practicó mucho, y tener la oportunidad de que toda la gente lo disfrute es para nosotros muy importante, manifestó Mancera al referirse al evento realizado en el Zócalo.

Desde el pasado viernes, el Zócalo fue convertido en un parque de beisbol, donde se llevaron a cabo distintas actividades, que ayer concluyeron con el denominado Derby de Jonrones, en el que Mancera lanzó la primera bola.

Ante unos 150 mil asistentes, según cifras del Instituto del Deporte capitalino, jugadores profesionales, divididos en dos equipos, uno de mexicanos y otro de extranjeros, compitieron para ver quién bateaba más jonrones. Uno de los toletazos dio contra un cristal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El ganador, en muerte súbita, fue el mexicano Jorge Cantú.