Capital
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiene el GDF nuevo titular de comunicación
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2015, p. 40

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, designó a Julián Andrade Jardí coordinador de Comunicación Social, en sustitución de Óscar Kaufmann Arispe, quien estuvo en el cargo apenas seis meses.

Andrade Jardí es licenciado en historia y periodista. Ha colaborado en diferentes diarios de circulación nacional, en los que ha ocupado distintos cargos.

Con experiencia de más de 20 años en los medios de comunicación, también ha laborado en las revistas Newsweek en español y Etcétera, y en medios electrónicos como W Radio y Efekto TV.

Es autor de la novela La lejanía del desierto y junto con el ex titular de la Procuraduría General de la República, Jorge Carpizo McGregor, escribió el libro Asesinato de un cardenal: ganancia de pescadores, sobre el homicidio del obispo de Guadalajara Juan Jesús Posadas Ocampo.

En el ámbito público, Andrade Jardí fue asesor del ex presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Jorge Madrazo, así como de Carpizo McGregor, cuando éste fue secretario de Gobernación.

En un comunicado de prensa, el gobierno capitalino hizo oficial el nombramiento, que se hará afectivo a partir de hoy, y se agrega que Kaufmann Arispe seguirá colaborando en la actual administración en responsabilidades por definir.