Capital
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comenzaron obras de rehabilitación en la línea A del Metro
Foto
El Sistema de Transporte Colectivo informó que este lunes comenzaron los trabajos de rehabilitación en la línea A del Metro, con el retiro de catenaria, vías y equipos, y la demolición de tramos del cajón estructural y juntasFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2015, p. 29

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que ayer empezó el retiro de catenaria, vías y equipos, y la demolición de tramos del cajón estructural y juntas, para renivelar la línea A y reducir de 45 a 30 minutos el tiempo de recorrido de Pantitlán a La Paz y viceversa. Las obras se realizarán las 24 horas, para concluir el 23 de agosto.

La inversión en la obra asciende a 101 millones 370 mil 675 pesos. La rehabilitación de esta línea es parte de los compromisos que adquirió el STC con los usuarios antes del ajuste a la tarifa en 2013.

En tanto, la desorganización para subir a alguno de los 170 autobuses que proporcionaban el servicio gratuito a la estación Tepalcates, en las modalidades de ordinario y exprés, ocasionó empujones y esperas hasta de media hora, lo que dio lugar a retrasos y molestias.

Las unidades fueron insuficientes para trasladar a los usuarios y provocaron caos vial en la calzada Ignacio Zaragoza, donde la circulación era a vuelta de rueda en carriles centrales y laterales, lo que obligó a algunas personas a regresarse a su casa porque, dijeron, ya no llegué al trabajo.

Los problemas se observaron también en Tepalcates hacia Pantitlán, donde la lentitud de los trenes y la llegada de los usuarios en los autobuses derivó en aglomeraciones en los andenes.

Ante ello, el STC informó que se reforzará el traslado de pasajeros, de manera preferente en el horario punta de la demanda.