Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vicente Matías Vuoso, con dos goles, y Raúl Jiménez fueron los anotadores del Tri

México empata 3-3 con Chile y sigue con vida en Copa América

Se teme que Adrián Aldrete tenga fractura en el pie derecho

Jesús Corona admite que hubo descuidos defensivos

Valdivia falló el que era el tanto de la victoria para el equipo anfitrión

Foto
Vicente Matías Vuoso (19) destacó en la delantera de México al hacer un doblete frente a Chile en el estadio Nacional, en partido del grupo A de la Copa AméricaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2015, p. a13

Santiago.

Con un doblete de Vicente Matías Vuoso, México sumó su segundo empate al igualar 3-3 ante Chile, resultado que lo dejó en el tercer lugar del grupo A de la Copa América y con la obligación de vencer el viernes a Ecuador para asegurar su boleto a la siguiente fase.

Miguel Piojo Herrera plantó bien a su línea defensiva y aguantó los minutos iniciales de intenso acoso de la escuadra anfitriona, que comenzó motivada por un entusiasta público que llenó el estadio Nacional. El Tri se concretó a reventar el esférico enviándolo lo más lejos posible de la meta defendida por Jesús Corona.

Al minuto 21, Jesús Manuel Tecatito Corona corrió por un costado y centró hacia Juan Carlos Medina, quien prefirió pasar hacia Matías Vuoso y éste, con un remate incómodo pero certero, encajó el 1-0.

La sonrisa y el festejo en la banca tricolor se congeló, porque al minuto siguiente Chile empató. En un tiro de esquina, el cobro fue directo para Arturo Vidal, quien aprovechó la floja marca de Hugo Ayala y aplicó un sólido martillazo al esférico, que entró a la derecha de Jesús Corona.

Gerardo Flores estuvo cerca del segundo tanto con un remate a quemarropa, pero Claudio Bravo echó el balón hacia arriba, pegó en el travesaño, picó sobre la línea de meta y salió.

México se veía cómodo y tras un tiro de esquina puso el 2-1. Aunque el centro no fue bueno, Raúl Jiménez se elevó para asestar el cabezazo que dirigió hacia el ángulo superior derecho, el portero Bravo alcanzó tocar la pelota, pero no evitó que entrara.

Arturo Vidal recibió cartón amarillo al minuto 36, cuando en acción desesperada derribó al Tecatito, que lo traía loco con sus descolgadas.

La Roja no se quiso ir al intermedio en desventaja, y al minuto 41 Vidal superó a Ayala, sirvió para el arribo de Eduardo Vargas, nadie le estorbó y aplicó buen cabezazo para sacudir las redes con el 2-2.

En el complemento el Tri fue el primero en tocar la puerta. Jiménez remitió un tiro que Bravo resolvió sin problema, pero México apretó marcas y los chilenos no hallaban rutas de escape al frente.

La puerta se abrió al minuto 53, cuando Flores atropelló a Arturo Vidal y el silbante peruano Víctor Hugo Carrillo no dudó en marcar penal. El propio Vidal cobró para el 3-2.

Medina pidió su cambio y entró Javier Aquino al minuto 63, momentos antes de que anularan por fuera de lugar un gol a Jorge Valdivia.

Al minuto 65, Vuoso alzó la mano y desde el medio campo Adrián Aldrete envió un pelotazo medido que el delantero aprovechó ante la salida del portero para puntear y encajar el 3-3. En esa jugada Aldrete recibió una patada por detrás y fue sacado.

Valdivia falló de forma increíble lo que pudo ser el cuarto tanto de la Roja. Chile trasladó el esférico con maestría, Alexis Sánchez dio un centro retrasado a Vidal y éste le puso un excelente servicio a Valdivia, quien cruzó de más.

El árbitro anuló al minuto 79 un gol a Alexis Sánchez, otra vez por posición adelantada. Chile terminó encima, buscando el triunfo contra viento y marea. El juego tuvo un final ríspido con faltas que no pasaron a mayores.

Herrera dijo que Aldrete tiene posiblemente una fractura en el pie derecho; bueno, hay que hacer los estudios, pero él dijo que sintió que le tronó y (el árbitro) no amonestó al que le pegó.

El seleccionador aseguró que el silbante no influyó en el resultado, aunque omitió pequeños faules. Hubo dos jugadas bien anuladas, sonó el silbato antes de que cayeran los goles, y se quejó del penal en contra; hay que analizarlo.

No quiso destacar a Vuoso, pues dijo que se entregó al máximo, como todos.

Resaltó que deben recuperar bien al equipo, porque es importante ganar el próximo duelo para aspirar a quedar en primero o segundo lugar (del grupo).

En tanto, el portero Corona admitió que hubo descuidos en la defensa. No pudimos mantener la ventaja, pero el equipo mostró personalidad y carácter... hemos ido mejorando en funcionamiento, pero vamos por buen camino y claro que se necesita la victoria ante Ecuador, señaló.