Estados
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a ex candidato del Panal y a una mujer en la carretera Morelia-Guadalajara

Edil de Teloloapan denuncia amenazas de adversarios
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2015, p. 25

El alcalde electo de Teloloapan, Guerrero, Robel Urióstegui Patiño, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó a Pablo Segura Valladares y Marino Miranda Salgado, candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal y a una diputación federal, respectivamente, de amenazarlo de muerte.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, acompañado por el dirigente estatal del sol azteca, Celestino Cesáreo Guzmán, Urióstegui Patiño afirmó que casi a diario recibe advertencias por teléfono y opté por ya no contestarlo.

Responsabilizó a Pablo Segura y a Marino Miranda de lo que pudiera sucederles a él y a su familia. Ganamos limpiamente con 9 mil 847 votos. Prueba de ello es que no hay ninguna denuncia en las 108 casillas, puntualizó.

Negó tener nexos con el crimen organizado, como afirman sus detractores. Aseguró que Miranda es un malagradecido, porque el PRD le ha dado mucho, pero ahora anda brincando de un partido a otro. Pablo Segura y su hermano Pedro anduvieron ofreciendo dinero, incluso a nuestra gente. Urióstegui Patiño informó que presentó una denuncia penal contra Miranda y los hermanos Pablo y Pedro Segura, por amenazas.

En Jalisco, Eduardo Morfín Contreras, candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Tizapán el Alto, fue asesinado junto con una mujer. Sus cuerpos fueron hallados la madrugada del domingo cerca del rancho San Vicente, a orillas de la carretera Morelia-Guadalajara.

Ambos cadáveres presentaban impactos de bala y estaban tirados a unos 10 metros de la vía. La mujer fue identificada como María del Socorro Pérez Pulido. Los dos tenían 43 años de edad.