Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alza de 3.4% a maestros de plazas transferidas
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2015, p. 33

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este lunes un incremento de 3.4% al salario de maestros que ocupan plazas transferidas a los estados como resultado de la negociación con autoridades estatales y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El incremento, que busca elevar el poder adquisitivo del magisterio y contará desde el primero de enero de 2015, fue difundido este lunes en el Diario Oficial de la Federación y aplicará al sueldo tabular de las categorías del Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, Especial e Inicial.

Serán beneficiados también con dicho aumento los docentes que participan en misiones culturales y, con la misma proporción y efectos, los sueldos del personal de educación básica de tiempo completo.

Adicional a ello se concede un incremento a la compensación nacional única que se otorga al personal de apoyo y asistencia a la educación, por la cantidad de 2 mil 210 pesos, pagaderos en dos exhibiciones.

Mientras que para los docentes de educación básica, especial e inicial y misiones culturales la compensación será de 2 mil 600 pesos.

También a partir del primer día del año en curso se incrementará en 4 por ciento el pago de la compensación por laborar en escuelas ubicadas en comunidades pequeñas y dispersas.

La dependencia precisó que para el incremento a prestaciones, no habrá otro apoyo presupuestal adicional de carácter federal.