Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso 1-0 a Jamaica tras un error del portero Kerr

Paraguay rompe racha de nueve partidos sin triunfo en el certamen
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2015, p. a13

Antofagasta, Chile.

En flojo partido, Paraguay rompió una racha de nueve partidos sin triunfo en la Copa América y con cuatro puntos aseguró su pase a cuartos de final, luego de vencer a Jamaica –el equipo más débil del certamen– 1-0 en choque correspondiente al grupo B.

El equipo albirrojo, conocido también como el rey del empate en este añejo torneo, se cansó de fallar en el tiro a gol. Las combinaciones entre Roque Santa Cruz y Derlis González eran infructuosas.

La anotación llegó hasta el minuto 35, cuando el portero Dwayne Kerr hizo una inocente salida, rebasó su área y cabeceó para despejar, pero lo hizo mal y estrelló la pelota en el muslo izquierdo de Édgar Benítez; el balón se elevó y entró en suave parábola a la meta.

El equipo guaraní exhibió su falta de variantes al ataque y no sacó más provecho al desconcierto de los Reggae Boyz, aunque en el complemento anularon un tanto a Víctor Cáceres por clara posición adelantada.

Al minuto 59, Miguel Samudio hizo una gran jugada. Avanzó por el centro e hizo pared con Raúl Bobadilla, quien estaba de espaldas al marco y le devolvió el balón, pero en la definición Samudio erró por centímetros y estrelló el balón en el larguero.

Cáceres recibió una fuerte falta cuando Austin le encajó los tachones en el pie. Sin embargo, el silbante ecuatoriano Carlos Vera no quiso marcar. Tampoco señaló lo que parecía un penal al minuto 71: Samudio llegó por la derecha y centró al primer poste, donde Santa Cruz brincó para conectar con la cabeza, pero Adrian Mariappa levantó la mano derecha para desviar.

Sin nada que perder ya, en la recta final del partido los jamaiquinos se mostraron más atrevidos y arañaron el empate. Wes Morgan centró para Garath McCleary, cuyo tiro cruzado pasó a escasos centímetros del poste derecho.

Más tarde, Morgan remitió un cabezazo que pasó zumbando el marco y por último Darren Mattocks aprovechó su estatura; en el salto superó a los defensas paraguayos, pero su cabezazo resultó demasiado elevado.