Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al PRD le preocupa que pierda más legisladores: Bartlett

Barbosa: la bancada del PT en el Senado no desaparecerá

Acusa el petista campaña de Gamboa para acabar con la oposición

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2015, p. 10

La eventual desaparición del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado y la conformación de la fracción de Morena en esa cámara confrontó a los coordinadores Miguel Barbosa y Manuel Bartlett.

En conferencia de prensa, el perredista Barbosa indicó que aunque el PT desaparezca, por no haber logrado el registro en los pasados comicios, su bancada en el Senado se mantendría. El problema, dijo, es que tres de sus seis integrantes pueden irse al PRI. Eso es lo que le preocupa a Manuel Bartlett, afirmó el también presidente del Senado.

Acusó además a Bartlett de pretender convencer a los senadores que abandonaron el PRD y se afiliaron a Morena –Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Adán Augusto López– de dejar la bancada perredista para reforzar la del PT. Se los anda planteando, según me dijeron, sostuvo Barbosa.

Puntualizó que la posibilidad de que en en esa cámara se integre un grupo parlamentario de Morena es totalmente nula, ya que las fracciones quedan constituidas en la sesión ordinaria siguiente a la constitución del Senado.

Por separado, Bartlett refutó a Barbosa y le señaló que más que preocuparse por quiénes pudieran dejar la bancada petista, se preocupe por los que salieron del PRD y los demás que también se irán.

–Se habla de que son Ana Gabriela Guevara, Martha Palafox y Marco Antonio Blázquez los senadores del PT que van a pasarse al grupo del priísta Emilio Gamboa. ¿Ya se lo comunicaron a usted? –se le cuestionó a Bartlett.

–Nadie me ha dicho nada; a lo mejor se lo comunicaron a Barbosa, pero lo mejor es que él se ocupe de sus problemas

Aseguró que se trata de una campaña orquestada por Gamboa para acabar con la única oposición franca en el Senado.

El senador Blázquez rechazó que vaya a incorporarse al PRI, y afirmó que es falso que otros de sus compañeros se estén planteando salir de la fracción del PT. Indicó que los petistas han sido leales con Andrés Manuel López Obrador, pero adelantó que Bartlett ya no debe ser su coordinador.