Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Conapred ofrece cursos por Internet
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2015, p. 37

La reducación cultural sobre la igualdad y la no discriminación es fundamental para garantizar una democracia efectiva en la cual todas las personas sean plenos sujetos de derecho.

A fin de incentivar esta transformación cultural, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de manera permanente pone a disposición su oferta de cursos en línea en la plataforma Conéctate .

El consejo indicó que en junio se inscribieron 7 mil 512 personas, de las cuales 5 mil 894 son servidores públicos de la administración pública federal, estatal y municipal, lo cual representa 78 por ciento de la matrícula total.

Reconocer que todos somos parte de una cultura y sistema discriminatorio es parte fundamental en el inicio de cambios estructurales para garantizar que los grupos en situación de vulnerabilidad, como niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, personas indígenas y personas con discapacidad, entre otros, ejerzan sus derechos humanos y que las instituciones públicas asuman su responsabilidad de velar, proteger y garantizar el acceso de todas las personas a oportunidades y servicios en igualdad de condiciones, señala.

Conéctate pretende llegar a personas e instituciones en todo el país y el mundo mediante las tecnologías de la información y la comunicación.

Entre los cursos están: El ABC de la igualdad y la no discriminación, Inclusión y discapacidad, Diversidad sexual, inclusión y no discriminación; Tolerancia y diversidad de creencias, Discriminación por VIH/Sida, Guía de acción pública contra la homofobia, así como Jóvenes, tolerancia y no discriminación.