Economía
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de Hacienda participa en la entrega del Premio a la Innovación Empresarial

Alentadores, primeros resultados de las reformas, afirma Videgaray

El país va en la dirección correcta aunque se afrontan resistencias e incertidumbres, advirtió

Foto
Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional; Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander México; Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, y José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, ayer durante la ceremonia de entrega del Premio Santander a la Innovación EmpresarialFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 18

Los primeros resultados de la aplicación de las reformas impulsadas por el gobierno muestran que México va en la dirección correcta, aunque en el proceso se enfrentan resistencias e incertidumbres, aseguró este miércoles Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, al hablar en la entrega de un premio a la innovación empresarial concedido por el Banco Santander a jóvenes universitarios.

El proceso de cambios enfrenta resistencias y genera incertidumbres, pero proyecta al país hacia una nueva realidad con mejores perspectivas de crecimiento, dijo Videgaray durante la entrega del décimo Premio Santander a la Innovación Empresarial.

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la generación que se ha atrevido a cambiar. Testimonio de ello es que en los dos primeros años de la administración se han logrado cambios que parecían hace apenas algunos años impensables, reformas estructurales profundas que proyectan a México hacia una nueva realidad, hacia una mejor perspectiva de crecimiento, creación de empleos y bienestar, sostuvo Videgaray durante una ceremonia en la que fueron reconocidos jóvenes de universidades públicas y privadas.

Todo cambio, aseguró, es un proceso complejo, que enfrenta resistencias, que genera incertidumbre pero México hoy está decidido a cambiar.

Vemos por los primeros resultados alentadores de la aplicación de las reformas que vamos en la dirección correcta. Ha bajado el precio de la luz, ya no sube el precio de la gasolina, se está reduciendo el costo de los servicios de telecomunicaciones, por poner algunos ejemplos, apuntó Videgaray, en un acto en el que estuvo Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander México, y José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

México continúa por un camino de transformación, de cambio, con el único propósito de que estas reformas se traduzcan en beneficios para la gente por medio de más crecimiento, de mejores empleos y mejor remunerados, sostuvo el titular de Hacienda.

Para que este objetivo se logre es fundamental apostar por la innovación y por la capacidad de atrevernos a cambiar la realidad del país, consideró.

En el acto también estuvieron Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional, y Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.