Economía
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alentadores, primeros resultados de las reformas, afirma Videgaray
Foto
Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional; Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander México; Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, y José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, ayer durante la ceremonia de entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial Foto María Meléndrez Parada

El titular de Hacienda participa en la entrega del Premio a la Innovación Empresarial

El país va en la dirección correcta aunque se afrontan resistencias e incertidumbres, advirtió

Roberto González Amador
Anuncia Santander $600 millones para financiar a jóvenes emprendedores

Es 30% del Programa Crédito Joven lanzado por el gobierno

Adverso, el panorama en las compras a crédito este año

Análisis para México de la calificadora Fitch Ratings

Se dejaron de consumir al inicio del año unos $18 mil millones

Roberto González Amador
Víctor Cardoso
EU limita las actividades de seis bancos en el sector inmobiliario

Expropiaciones abusivas en la crisis de 2008, el motivo

Crece en 2014 el número de millonarios

Nueva York. Casi un millón se hizo millonario el año pasado. El número de personas con bienes de por lo menos un millón de dólares aumentó en 920 mil en 2014 para alcanzar una cifra récord de 14.6 millones. Fue el sexto año consecutivo de crecimiento, a medida de que los incrementos en los precios de las acciones elevaron el valor de los bienes personales en unos pocos países, según un informe de la firma consultora Capgemini and RBC Wealth Management. Más de un tercio de los millonarios nuevos, 345 mil, están en Estados Unidos, donde el índice bursátil amplio, el Standard and Poor’s 500, subió 11 por ciento. El informe también destaca otras categorías, entre ellas, récord total, según el cual, el valor de los bienes de los millonarios en el mundo alcanzó un récord de 56 billones de dólares. Señala que los millonarios más acaudalados, con bienes por valor de unos 30 millones de dólares, representaron uno por ciento de todos los millonarios, los cuales tenían 35 por ciento de la riqueza. Indica que se registró un ascenso más lento, pues se hizo más difícil ascender a millonario debido a que muchas bolsas en Europa y América Latina apenas subieron, o en algunos casos cayeron. El informe señala que Estados Unidos tiene 4.4 millones de millonarios, la mayor cifra en el mundo. Japón está segundo, con 2.5 millones, seguido de Alemania (1.1 millones). China, con la segunda economía mundial, está en cuarto sitio con 890 mil millonarios.

Afp
Ap
Banamex USA, débil ante el lavado
Defraudados de Ficrea solicitaron la intervención del titular de la CNDH

Denuncian posibles violaciones a garantías por autoridades financieras y el gobierno federal

De la Redacción
Julio Reyna Quiroz
Telmex y American Express México se integran a la red de socios Payback

Es el programa de lealtad comercial más grande del país; las compras dan puntos

Ap
Miriam Posada García
Fallo de la Corte pega a las acciones de Grupo Aeroportuario

Las acciones B de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), una compañía que posee 12 concesiones para operar, mantener y desarrollar 12 aeropuertos internacionales en las región Central y del Pacífico de México, cayeron 1.49 por ciento, una vez que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en favor de su estatuto interno, con lo cual quedó cancelada la posibilidad de ser adquirida por el minero Grupo México. Con una votación de tres magistrados a favor del estatuto, que limita a 10 por ciento el máximo de acciones que puede poseer un solo tenedor, y dos en contra, la Corte respaldó un amparo del Grupo Aeroportuario del Pacífico en contra de una sentencia judicial previa que apoyaba la decisión de Grupo México de ampliar de 24 a 30 por ciento su participación en el capital social de GAP. La disputa judicial se inició propiamente el 13 de junio de 2011, cuando Grupo México informó su intención de hacerse de más de 30 por ciento de las acciones del concesionario de las términales aéreas de Puerto Vallarta, Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, La Paz y Manzanillo entre otros seis aeropuertos, mediante una oferta pública de adquisición hasta por el 100 por ciento de las acciones representativas del capital social de GAP en circulación.

Afp
Juan Antonio Zúñiga M.
Rechazan que cierre de automotrices se deba a inseguridad en Morelos

Cuernavaca, Mor., El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, confirmó el cierre de las automotrices Mini Cooper, BMW, Toyota y Mercedes-Benz; pero aclaró que no se debió a la inseguridad que afecta a esta capital, como circuló la versión en redes sociales. El funcionario estatal informó que tres automotrices cerraron por mala administración, y Mercedes-Benz porque no alcanzó la estrategia de negocios que se había planteado. (El cierre) no fue por la inseguridad, fue por mala administración del empresario, yo viví personalmente la problemática, y es un empresario que desafortunadamente no cumplió con las reglas y los estándares de calidad que esa marca tan prestigiada da a sus clientes, refirió el funcionario. Al empresario, del cual el secretario de Economía no reveló su nombre, le retiraron la concesión de BMW, Mini Cooper y Toyota. Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cuernavaca, Alejandro Uribe García, se quejó de las bajas ventas por el poco dinero que circula. Aseguró que desafortunadamente siguen los asaltos, asesinatos, secuestros y extorsiones, porque no ha funcionado la estrategia del Mando Único del gobernador Graco Ramírez.

Grecia dirá no si no hay un acuerdo justo, dice premier
Foto
Una bandera, que fue colocada por una organización afiliada al partido gobernante Syriza, en el balcón de las oficinas de la Unión Europea ayer en Atenas, durante una protesta. El primer ministro griego Alexis Tsipras acusó a los acreedores de Grecia de tratar de humillar el país con más recortes, en medio de advertencias de que Europa se prepara para la salida de esa nación de la eurozona Foto Reuters
Rubicela Morelos
Dpa, Afp, Reuters y Ap