Capital
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impide Semovi a taxistas estar en mesa-debate
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. 33

A puerta cerrada y con poca representación de taxistas continuaron las mesas de trabajo con miras a la regulación de los servicios ofrecidos por las empresas Uber y Cabify.

La decisión de la Secretaría de Movilidad de escoger a los participantes impidió la entrada a Daniel Medina, Francisco Cornejo e Ignacio Rodríguez, de Taxistas Organizados de la Ciudad de México.

Su entrada fue negociada con la directora del Laboratorio de la Ciudad, Gabriela Gómez- Mont, lo cual demuestra que los dados están cargados y sólo se trata de un teatro, señalaron.

La publicación del documento derivado del debate digital y las tres mesas de trabajo realizadas el miércoles y el jueves se pondrá al escrutinio de los ciudadanos el 21 de junio en la página DebateCD.mx, para elaborar la propuesta final.

Dicha propuesta se discutirá el 26 de junio con representantes de entidades gubernamentales, como la Secretaría de Movilidad, con el fin de considerar las propuestas más pertinentes para regular la política pública concerniente, de acuerdo con el Laboratorio de la Ciudad.

Al término de las mesas, Ignacio Rodríguez lamentó que las autoridades capitalinas hagan todo para legitimar algo que tenían preparado: regular a Uber y Cabify, siendo que la primera está renuente a aceptarlo, pues quiere seguir por la libre.