Capital
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan atraer turistas con el plan Andanzas por la capital social
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. 35

A partir de este sábado, los capitalinos pasearán por la ciudad de México de la mano de Porfirio Díaz, Diego Rivera, Frida Kahlo, La Quemada o el Conde de Montecristo, como parte de la estrategia Andanzas por la capital social, nuevo producto de turismo que dio a conocer el titular del ramo, Miguel Torruco Marqués.

En conferencia de prensa, explicó que habrá dramatizaciones de diversos personajes de la historia, la cultura y leyendas del país para atraer a capitalinos y visitantes de la ciudad a participar en el programa de turismo social Sonrisas por la ciudad.

Acompañado del secretario de Cultura, Eduardo Vázquez, explicó que estas andanzas son recorridos a pie, en los que guías turísticos certificados relatarán pasajes históricos y literarios, auxiliados con personajes dramatizados como Benito Juárez, Maximiliano de Habsburgo o El Chinaco, entre otros.

El objetivo, destacó el funcionario, es atraer a un mayor número de personas a estos espectáculos y consolidar a la metrópoli como una ciudad social, por lo que todos los segmentos de la sociedad podrán disfrutar de recorridos peatonales en las delegaciones Miguel Hidalgo, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Así como Cuajimalpa, Xochimilco y Azcapotzalco, los centros históricos principal y de Coyoacán, el Bosque de Chapultepec y el ex convento del Desierto de los Leones.