Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafa no estará ahora, pero sí en cuartos porque vamos a clasificar”

La derrota ante Ecuador será un fracaso, admite el técnico Herrera
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. a13

Rancagua.

Con el compromiso de obtener el triunfo para avanzar a la siguiente ronda, México enfrentará este viernes a Ecuador en la tercera fecha del grupo A de la Copa América. Nosotros debemos proponer el juego. Somos los obligados a ganar. Si vencemos, pasamos, y si perdemos, fracasamos, admitió el entrenador Miguel Herrera.

El Tri llega a este duelo con sólo dos puntos, producto de igual número de empates, por lo que necesita una victoria para no quedar eliminado en la fase de grupos, como sucedió en la copa anterior.

Sin embargo, lo hará con dos bajas en la defensa (Rafael Márquez y Adrián Aldrete) ante un cuadro que suma dos derrotas pero tiene delanteros veloces y hábiles.

El Piojo adelantó que Márquez no estará en este duelo, pero sí en cuartos de final, porque vamos a clasificar. Ellos saldrán a vencernos; tienen poco que perder y mucho que ganar. Tenemos la fortuna de conocer bien a sus tres delanteros (Enner Valencia, Jefferson Montero y Fidel Martínez). Los tres jugaron en México y hay que estar atentos, advirtió en la conferencia previa al juego.

Admitió: Si perdemos claro que será un fracaso porque no llegas a tus objetivos. Queremos pasar a cuartos e ir avanzando porque la meta es la final. La imagen que quiero dejar en este equipo es la de una selección que nunca baja los brazos.

Contrario a lo que acostumbra, Herrera no dio a conocer su alineación. Efraín Velarde podría jugar por Aldrete o de incluir a un mediocampista su esquema cambiaría a línea de cuatro defensas y no de cinco. Trabajamos las dos formas y me gustaron, apuntó.

Sobre el torneo, opinó que “ha sido parejo, no hay enemigo pequeño. Ayer Colombia jugó bien y superó a Brasil. La pregunta es cómo los cafeteros vencieron a la vedeamarela y no a Venezuela. Nosotros dimos un buen partido ante Chile y no pudimos superar a Bolivia. No hay equipo que despunte como favorito”.

Reconoció que Matías Vuoso ha tenido una gran temporada. Ya lo teníamos visto y sabíamos que podía ayudarnos.

Por su parte, el Toro señaló: No vine a la Copa a callar bocas sino a jugar por México. Al ser un futbolista no nacido en el país para mí es un sueño estar en la selección, y aclaró que aceptaría ofertas del futbol chileno, pero aún no me han dicho nada.

Dijo estar contento con sus dos anotaciones, pero si no ganamos este viernes no servirá de nada.

México no ha perdido hasta ahora y nosotros los dos partidos (que hemos jugado), pero luego eso no se ve en el terreno de juego, dijo Valencia, ex del Pachuca y actual delantero del West Ham inglés.

En el otro encuentro, Chile enfrenta a la sorprendente Bolivia con la imperiosa necesidad de dejar atrás el escándalo suscitado por el accidente automovilístico de Arturo Vidal.

Ahora él tiene que romperse el culo (dar el máximo). Acá estamos hablando del grupo, debemos ayudarlo. Todos lo apoyamos a muerte, dijo Alexis Sánchez.