Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se evitará que ella pretenda evadir la justicia mexicana, dice abogado

Prohíben enviar a un tribunal de Nueva York el caso Vergara-Fuentes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. a14

Guadalajara, Jal.

El juez segundo de distrito en materia civil de Jalisco prohibió enviar el caso de Jorge Vergara-Angélica Fuentes al tribunal arbitral abierto por ella en la ciudad de Nueva York, lo que a juicio de los abogados del empresario evitará que pretenda evadir la justicia mexicana.

El mes pasado se reveló que Fuentes recurrió a tribunales neoyorquinos para hacer válido un convenio firmado según las leyes de esa ciudad estadunidense con Vergara, de acuerdo con el cual ella tendría derecho a vender 51 por ciento de las acciones del grupo Omnilife-Chivas.

Los abogados de Vergara han negado la existencia del contrato y señalaron que si lo hubiera no tendría vigencia luego de terminar su cargo de directora general.

Además, dos jueces federales civiles con residencia en Jalisco (el primero y séptimo) resolvieron negar a la señora Angélica Fuentes la protección que pretendía obtener para hacer válida una supuesta asamblea de accionistas, mañosamente elaborada en perjuicio del señor Jorge Vergara, presidente del Grupo Omnilife-Chivas, dijo en un comunicado el despacho Rincón Mayorga Román, que coordina el grupo de litigantes que trabaja para Vergara.

Las decisiones judiciales, emitidas los días 17 y 18 de junio, se suman a las resoluciones que permitieron remover a Fuentes como directora general del grupo, presumiblemente por actuar de manera ilícita.

La semana pasada otro despacho de abogados de Vergara informó que jueces federales y estatales ordenaron mantener vigentes las medidas cautelares que impiden a su esposa ostentarse como accionista de empresas del grupo, ejercer actos de comercio o tomar el control de sus empresas.