Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La lucha será con Rommel Pacheco, señala

Jahir Ocampo se visualiza en el podio de Toronto

Confía en sus buenos resultados de este año

 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. a15

El clavadista Jahir Ocampo se ve en el podio de los Juegos Panamericanos y vaticina que la lucha por las medallas será directamente con su compañero Rommel Pacheco, con quien sostiene una competencia sana y ambos buscarán coronarse además en la prueba sincronizada.

Sonriente y sereno, el mexiquense atribuye su evidente mejora de rendimiento a que ha complementado su preparación física y técnica con la práctica de yoga y lectura de libros de autoayuda.

En los recientes meses se ha despegado de los resultados regulares en los que se mantenía desde el bronce que logró al lado de Pacheco en el Campeonato Mundial de Barcelona 2013.

Tras 12 buenas competencias, entre las que destacan el oro individual que consiguió en el Grand Prix y las dos platas con Pacheco en la Serie Mundial, Ocampo festeja haber calificado por primera vez a unos Panamericanos, a los que llegará motivado.

Este 2015 me ha ido bien. Es el primero en el que tengo tantas competencias, 11 en lo que va del año y en todas he obtenido buenos resultados. Es lo que me ha motivado para no sacar de mi mente que voy por los oros a Toronto y en el Mundial a pelear mi plaza olímpica, afirmó el clavadista.

Foto
Para su preparación, Ocampo ha recurrido a la práctica de yoga y lectura de libros de autoayudaFoto Conade

De cara al torneo selectivo para la competencia de de Kazán, Rusia, a disputarse la semana próxima en León, Ocampo se siente fortalecido y consciente de que el certamen entre mexicanos suele ser más exigente.

“El nivel de México es fuerte. Estamos en una generación de la mejor que se ha tenido. A escala mundial somos cinco clavadistas que podemos estar dentro de los seis mejores del orbe.

La presión está aquí, dentro de nosotros, pero yo me he preparado física y mentalmente y estoy más fuerte que nunca. Entonces sé que me irá bien, anotó Ocampo, quien está convencido de que puede ser el mejor clavadista olímpico después de Fernando Platas.

Resaltó el trabajo que ha realizado desde su cambio al equipo que dirige la china Ma Jin, sobre todo el trabajo al lado de Rommel, con quien, asegura, ha desarrollado una superación y competencia muy sana, así que en Toronto, que gane el mejor.