Estados
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tienen entre 14 y 17 años de edad; los llevan a un albergue dependiente del DIF estatal

Rescatan a 14 menores de edad explotados en dos campamentos agrícolas de la Comarca Lagunera
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. 30

Autoridades de la Secretaría del Trabajo de Coahuila rescataron ayer a 14 menores de edad que laboraban en dos campamentos agrícolas, en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, en la Comarca Lagunera.

Los adolescentes, de entre 14 y 17 años y originarios de San Luis Potosí y Chihuahua, se encontraban en los campamentos sin sus familiares, informó la titular de la dependencia, Norma González. Agregó que los menores quedaron a resguardo de la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif), la cual depende del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila.

El Pronnif los tiene en su albergue, es el protocolo: los encontramos y de inmediato se llama a Pronnif para que se haga cargo de su resguardo. Esta dependencia revisa su estado de salud y sicológico: busca a sus padres y analiza la posibilidad de regresarlos a sus casas o ponerlos a disposición de las autoridades estatales, dijo González.

En la región Laguna de Coahuila y Durango hay unos 200 campamentos agrícolas cuyos cultivos cambian según la temporada; en ellos se siembra melón y sandía, algodón y chiles.