Política
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En uno de los plagios tiraron a una víctima que creyeron muerta y luego los identificó

Detiene PGR a 7 presuntos secuestradores; operaban en el Distrito Federal y Edomex

Fueron trasladados al Cefereso Noroeste, ubicado en Nayarit, informa Renato Sales Heredia

Foto
Imágenes de la banda de los presuntos plagiarios capturados ayerFoto Procuraduría General de la República
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a siete integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el Distrito Federal y el estado de México. En uno de los casos intentaron asesinar a una persona y tiraron el cuerpo en inmediaciones de río Los Remedios, creyéndolo muerto; sin embargo, los plagiarios fueron identificados por su víctima, quien tardó un mes en sanar de sus heridas.

En conferencia de prensa realizada en instalaciones de la PGR, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), y el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, dieron a conocer la aprehensión de los siete presuntos plagiarios.

Sales Heredia dijo que entre los plagios cometidos por esta banda está el caso de ‘‘un habitante de la capital del país, al que intentaron privar de la vida tras recibir el pago del rescate en enero de 2014, identificó a otros cinco participantes de los hechos’’.

Los siete presuntos delincuentes fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4 Noroeste, situado en Tepic; ahí fueron puestos a disposición de un juez federal.

Esta banda de secuestradores, dijo el funcionario, ‘‘está relacionada también con otros dos secuestros, uno de ellos perpetrado en octubre de 2011 en territorio mexiquense, cuya víctima logró escapar de sus captores’’.

Los presuntos plagiarios fueron detenidos en calles de la colonia Guerrero, en la ciudad de México, y fueron identificados como Modesto Villegas Avilés, señalado como líder del grupo; David Garduño Ruiseco, Marina Ragazzo González, Selene Elizabeth Gutiérrez Ragazzo, Alif Israel Terán Lizardo, Yazmín Gutiérrez Ragazzo y María José Gutiérrez Ragazzo.