El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solicitan imparcialidad al IEDF ante trapacerías del PRD en Coyoacán

C

on todo respeto, solicitamos al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que examine con imparcialidad los acontecimientos que se dieron durante el proceso electoral y las pruebas que han sido presentadas para la impugnación de los comicios del 7 de junio por Bertha Luján, candidata delegacional en Coyoacán y los candidatos a diputados por Morena, quienes a todas luces padecieron numerosos hechos delincuenciales a cargo de los perredistas Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, bajo la cobertura de Héctor Serrano Cortés y Miguel Ángel Mancera, secretario y jefe de Gobierno del DF, respectivamente.

Invitamos al público en general a que nos acompañe en la caminata –pacífica– de indignación alrededor del Zócalo capitalino que llevaremos a cabo el lunes 22 de junio, de las 11 de la mañana a las 20 horas, donde se presentará la Expofraude que mostrará las pruebas que ya están en poder del IEDF.

¡Recuperemos Coyoacán!

¡Exigimos decencia a las instituciones correspondientes y se nulifiquen los desaseados comicios!

Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Lorenzo Meyer, Enrique Semo, Paco Ignacio Taibo II, Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco, Gabriela Rodríguez, Assa Cristina Laurel, Jesusa Rodríguez, Ariel Rosales Ortiz, Rafael Barajas (El Fisgón), Fabrizio Mejía, Florence Toussaint, Irma Portos, Óscar Menéndez, Mercedes Pedrero, Jovana Domínguez, Pedro Miguel, Alejandro Bichir, Luciano Concheiro, Gerardo Batiz y Guillermo Zamora

Participan que murió la abogada Adelita Salazar

Con enorme pena informamos a los trabajadores y luchadores sociales que Adelita Salazar murió el 20 de junio. Con Armando Castillejos formó una familia amiga y defendieron a los trabajadores muchos años como abogados inteligentes y honestos, tan escasos en México.

Guardaremos perenne memoria a nuestros colegas y luchadores.

Por la ANAD, Karla Micheel, Jesús Campos Linas, Lauro Sol, Estela Ríos, Enrique Larios, José Luis Contreras, Ernestina Godoy, Manuel Fuentes, María Luisa Campos, Maricarmen Fernández, Óscar Alzaga

Los ciudadanos ignoramos componendas con que venden los recursos, dice

A conveniencia política, que no de la nación mexicana, se habla a la ligera de refinar o no nuestros derivados del petróleo. Los extranjeros nunca han dudado en hacer aquí lo más convenga a sus intereses, ya que cuentan con todo el apoyo gubernamental. Por ejemplo, desde toda la vida una fábrica de aceite (como la llaman los lugareños), sita en el camino a Xalatlaco desde el Ajusco alto, ha hecho lo propio en el estado de México, en lugar apartado. Hasta el año pasado era de la Standard Oil Co. A principios de este año, con las contrarreformas aprobadas, se lee ya el nombre First Brads, pero manteniendo el Oil Co. del logotipo de la compañía anterior. ¿Con qué permisos ha funcionado esta fábrica por tanto tiempo? Ellos han estado aquí seguramente secundados por intereses de gobernantes y particulares y al margen de cualquier ley.

Somos los ciudadanos los que ignoramos las componendas de los poderosos para vender nuestros recursos en lugar de canalizarlos en bien propio. Se les olvida que desmantelaron nuestro poderoso Instituto Mexicano del Petróleo con toda la indolencia, ignorancia y mala fe posible, pensando sólo en sus negocios personales.

Hicieron un daño incuantificable al país y a ciudadanos capaces y comprometidos, en grado extremo, incluso orillándolos hasta la muerte al acabar con la valiosísima institución.

Ese es nuestro gobierno, desde siempre estigmatizado por el fraude y la corrupción. No, la corrupción no es cuestión de cultura, que quienes la practican son en su mayoría muy incultos, no lo justifica.

Es cuestión de principios de cuna. Y la mata sigue dando...

Elena Arenas

Felicitación a los padres

¡Felicidades, papá! Tú, que sigues siendo el principal sustento económico y moral de tu familia. Tú, que batallas a diario para guiar a tus hijos, aunque la sociedad actual te ha quitado casi todos los derechos con los que por milenios han contado los padres para que sus hijos, y por ende la sociedad, logren madurar, ser nobles, educados, honestos, trabajadores e íntegros. Felicidades, especialmente a ti, papá, que has tenido que luchar por tu derecho fundamental humano de poder ejercer tu papel natural al lado de tu hijo. Tú, que tuviste que ir contra la ira, violencia y mentiras, políticamente y judicialmente aceptables, de la mujer despechada; contra el interés económico de su familia en tu bolsillo; contra la alienación parental; contra las leyes discriminatorias de género que ahora buscan defender con el lema leyes con perspectiva de género; contra el sesgo de los juzgados.

Felicidades a ti, luchador incansable, porque tu hijo va a crecer sano, va a luchar por asegurar que su propio hijo crezca sano, y para sanar esta sociedad.

El presente capítulo de la historia de la familia occidental todavía está siendo escrito, atravesando ahora por un proceso de muchas revisiones, porque la situación actual de la familia no es sustentable y la sociedad está arrodillada. Súmate a ser parte de esta revisión, sólo tú tienes la experiencia y el conocimiento necesario para guiar a la sociedad.

A todos aquellos a quienes les dijeron que fueron abandonados por su papá... búsquenlo, todavía hay tiempo, él jamás ha dejado de luchar por estar con ustedes. Si es tarde, perdónenlo, la pared edificada por la sociedad actual era simplemente impenetrable. (Carta resumida.)

Karo Michaelian

Invitaciones

Recital de violista

Se invita al público a asistir al recital que dará el violista Sergio Ortiz, este domingo 21 de junio a las 12 horas en el Museo Casa de la Bola, ubicado en Parque Lira 136, colonia Tacubaya, como parte de las actividades de la Fiesta de la Música, que organiza la Alianza Francesa en la Ciudad de México. Entrada libre, Raúl López.

Cuentos contemporáneos

Tadeco, el Taller de la Comunidad, invita a la función Ta’de cuentos, seis cuentos contemporáneos para niños y los no tan niños.

Temporada 2015. Foro El Albergue del Arte. Función: 21 de junio a las 14 horas. Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: 5554 6228. Entrada libre.