Capital
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los trabajos comenzarán en la segunda mitad del año, señala Felipe de Jesús Gutiérrez

Llevará de 15 a 20 años convertir la colonia Doctores en ciudad administrativa: Seduvi

Incluye complejos de oficinas, viviendas, museos, centros comerciales y áreas de diversión

Foto
Policías de investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, durante un operativo de seguridad en la colonia Doctores, el 19 de febrero pasado. El Gobierno del Distrito Federal tiene proyectado modernizar esta zona con la construcción de una ciudad administrativaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 34

En el segundo semestre del año empezará la construcción del proyecto ciudad administrativa en la colonia Doctores, para cambiar su imagen con complejos de oficinas, viviendas, museos, centros comerciales y áreas de entretenimiento, informó Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El plan maestro incluye también el mejoramiento de los servicios y de la infraestructura, recuperación de espacios públicos y vialidades, una mejora del servicio de transporte y la revitalización de equipamientos educativos, de salud y de esparcimiento, como la Arena México, señaló.

Se trata, dijo, de un proyecto gradual y a largo plazo, de 15 a 20 años, que involucrará diversos polígonos con predios puntuales, a fin de determinar si un inmueble del propio gobierno, de valor histórico o patrimonial, privado o deteriorado, es revitalizado, mejorado, reubicado o sustituido, mediante la optimización de los usos de suelo.

El funcionario precisó en entrevista que se hará con recursos público-privados y el polígono a intervenir va de la avenida Chapultepec a Viaducto Río de la Piedad y de calzada de Tlalpan a la avenida Cuauhtémoc, en cuya zona se ubican el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría General de Justicia, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Secretaría de Finanzas y la Tesorería, entre otras dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

Algunos inmuebles serán sustituidos por nuevas edificaciones con una zona comercial y de servicios, así como vivienda para los trabajadores del gobierno capitalino, para lo cual se mantienen reuniones con las autoridades federales para que participen en materia habitacional, con financiamiento de instituciones de vivienda, además de infraestructura, comentó.

Mencionó que se busca revertir la tendencia de despoblamiento de la zona centro y aprovechar los servicios que tiene, para lo cual será necesario contar con entes operadores públicos, privados o mixtos para garantizar que los proyectos a realizar cuenten con financiamiento.