Estados
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No acude a recibir constancia de edil electo

Recuento confirma el triunfo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca
Foto
Representantes del PSD recibieron ayer la constancia de mayoría que acredita al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco como alcalde electo de Cuernavaca, Morelos. En la imagen, el candidato ganador durante su cierre de campaña, en el estacionamiento del mercado Adolfo López MateosFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 30

Cuernavaca, Mor.

La madrugada de ayer concluyó el recuento de votos de la elección de alcalde de Cuernavaca y el consejo municipal electoral confirmó el triunfo del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien no se presentó a recibir la constancia de mayoría que lo acredita como edil electo.

Por la tarde, Eduardo Bordonave, dirigente estatal del Partido Social Demócrata (PSD) –de registro local–, que postuló al ex integrante de la selección mexicana de futbol, así como Juan Manuel Hernández, quien será alcalde suplente, y Denisse Arizmendi, próxima síndica, acudieron al consejo a recoger la constancia del alcalde electo. Bordonave argumentó que Blanco no acudió porque contrajo matrimonio el sábado.

Según representantes de los partidos políticos en el consejo municipal, el PSD obtuvo 39 mil 861 votos, y la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maricela Velázquez, 31 mil 455.

Ayer, alrededor de las 4 horas, los integrantes del consejo intentaron que los representantes de todos los partidos políticos firmaran la constancia de mayoría que se entregaría a Cuauhtémoc Blanco, pero los representantes del tricolor y de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Morena, inconformes con el proceso, salieron y no la firmaron.

Graco Ramírez está detrás del ex futbolista: PRI

El sábado pasado en la ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció que exigirá la nulidad de la elección en Cuernavaca por irregularidades en 310 paquetes de las 510 casillas que se instalaron en el municipio.

De acuerdo con Sadot Sánchez, secretario jurídico del PRI, detrás del sorpresivo triunfo de Cuauhtémoc Blanco está el gobernador perredista Graco Ramírez, quien considera que el ex futbolista es manipulable.