Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rivera critica ataques a la encíclica
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 39

Los ataques contra la encíclica Laudato sí, del papa Francisco, ya se iniciaron; para muchos es motivo de escándalo, a pesar de ser un grito de alarma, por lo que estamos haciendo en contra de nuestra casa común: el planeta, alertó el cardenal Norberto Rivera Carrera.

En su homilía en la Catedral Metropolitana, el también arzobispo primado de México sostuvo que el Papa defiende la vida de nuestro planeta y por ello corre el riesgo de que le suceda lo mismo que al papa Paulo VI con la encíclica Humanae vitae, sobre la vida humana y la natalidad.

Los obispos mexicanos, abundó, también somos objeto de críticas, algunos nos juzgan como retrógradas y discriminadores porque defendemos a una institución sagrada: la familia, y porque hemos expresado nuestra opinión en torno a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de considerar inconstitucional la ley de cualquier entidad federativa que defina al matrimonio, como el que se celebra entre un hombre y una mujer, y que su finalidad sea la procreación.

Dijo que estudiosos han vaticinado el fin de la Iglesia y del cristianismo; “en épocas anteriores se habló de lo mismo y aún continuamos.

En tiempos de crisis hay encrespamientos, no dudemos de que después vendrá la calma. Hay que dejar el miedo y el pesimismo, comentó a los feligreses.