Estados
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo MAS planea iniciar operaciones en agosto; su dueño, preso

Mantendrá concesión de agua potable en Veracruz empresa implicada en sobornos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. 28

Boca del Río, Ver.

Representantes de la empresa Grupo MAS, que ganó junto con la española Aguas de Barcelona la licitación para operar por 30 años –previo despido de todos sus trabajadores– la empresa municipal Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), que distribuye agua potable en Veracruz, Boca del Río y Medellín, aseguraron que la firma continuará con sus operaciones, a pesar de que su dueño, Marcelo Odebrecht, fue encarcelado en Paraná, Brasil, acusado de usar sus empresas en una red de sobornos a gobiernos para obtener contratos.

Odebrecht planea invertir 5 mil millones de dólares a fin de crear un conglomerado de petroquímica y otros negocios en Veracruz, dijeron Arturo Zorrilla, director general adjunto, y Fernando Mangabeira, director general de operación de Grupo MAS. También descartaron que la detención del propietario de la compañía cause la cancelación del contrato.

Zorrilla y Mangabeira adelantaron en conferencia de prensa que los mil 300 empleados sindicalizados y 300 de confianza de SAS serán despedidos, y Grupo MAS hará las nuevas contrataciones. De igual manera, negaron tener vínculo con una compañía de Odebrecht que enfrenta una querella en Jalcomulco por la construcción de una presa, a la que se oponen los habitantes.

Grupo MAS planea iniciar operaciones en agosto, pese a la oposición de un grupo de usuarios.