Política
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se puede dar marcha atrás, señala César Camacho

Respalda el PRI prueba a profesores
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. 12

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó la decisión del gobierno federal de llevar adelante la evaluación docente, fundamental para lograr la plena aplicación de la reforma educativa. Indicó que se requiere del apoyo de todos los mexicanos para vencer las comprensibles, aunque injustificadas, resistencias de algunos grupos minoritarios.

Se trata, dijo César Camacho Quiroz, presidente nacional del tricolor, de que todos los niños y jóvenes reciban una educación de calidad. Al comentar sobre el proceso que se llevó a cabo durante tres días, resaltó que es la primera vez en la historia que se examina a más de 39 mil maestros de educación básica que aspiran a una promoción, con base en sus méritos.

No puede dar marcha atrás, subrayó el dirigente, y enseguida criticó la postura de legisladores de Acción Nacional que cuestionan la estrategia, porque cuando encabezaron el gobierno federal abdicaron a la rectoría del Estado en materia educativa, la entregaron a Elba Esther Gordillo, y se coludieron políticamente con ella.

Además, dijo Camacho, incorporaron al yerno de la maestra, Fernando González Sánchez, al frente de la delicada tarea de la educación básica. No tienen autoridad de ningún tipo quienes no intentaron reforma alguna, ni aportaron una idea inteligente y a lo más que llegaron fue a formular una fantasiosa política de Enciclomedia que fracasó en medio de escándalos de corrupción.