Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ceremonia de bienvenida de la cancillería

Premian a 34 alumnos de primaria con viaje a México
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. 33

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, dio la bienvenida este lunes a 34 alumnos de nivel primaria de 17 naciones de Latinoamérica, quienes visitan México en reconocimiento a su de-sempeño académico y artístico.

Coordinado por la cancillería, por conducto de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), el Programa Escuelas México, que opera desde 1996, es hoy un emblema de cooperación regional que busca contribuir al mejoramiento de las escuelas que llevan el nombre de México, sus héroes y ciudades.

El programa incluye incentivos entre sus estudiantes y docentes para mejorar su rendimiento académico, al tiempo que se fortalecen los lazos de amistad con la región. Actualmente se brinda apoyo a 151 escuelas que llevan el nombre de México, de uno de sus héroes o ciudades, en cuyas aulas se forma a 56 mil 324 alumnos bajo la tutela de 2 mil profesores de la región de América Latina y el Caribe.

Durante la ceremonia de bienvenida, el canciller reconoció el desempeño de los 17 alumnos con mejor promedio de las escuelas ganadoras del concurso Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado, y su habilidad plasmada en dibujos que transmiten un mensaje en beneficio de la sociedad.

Este año el concurso de pintura giró en torno al tema de la luz, sus aportaciones a la comunidad y formas de ahorrarla, en ocasión de la declaración de la Unesco: 2015, Año Internacional de la Luz. 

Meade Kuribreña agradeció el apoyo a la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y empresas patrocinadoras.