Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Las finanzas del país, en riesgo por el adverso entorno externo

Menor crecimiento, caída de ingresos petroleros y dólar fuerte, fuentes de inestabilidad

Las empresas deben identificar los peligros a que están expuestas, advierten autoridades

Mecanismos preventivos permitirán absorber los choques de manera ordenada, afirman

Roberto González Amador
Prevé Imef escaso crecimiento en este sexenio, pese a no enfrentar recesión

Sería apenas similar al observado hace 20 años, dice directivo

Cada vez más mujeres trabajan, pero con menos salario que los hombres: OCDE

En 30 años se ha triplicado su participación en el ámbito laboral: directora de Manpower

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García
Momento para repensar la regulación de taxis: Cofeco
Con todo y recortes, no se dará un paso atrás en proyectos de infraestructura

El titular de Hacienda destacó la estabilidad macroeconómica y marco jurídico adecuado

Miriam Posada García
Víctor Cardoso
Defiende el gobierno griego ahorros; confía en que el Parlamento los apruebe

Legisladores del partido oficial acusaron que se cedió a presiones

Amnistía Internacional lanza campaña contra desahucios en España

Madrid. La organización de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional lanzó este martes una campaña contra los desahucios en España, una de las consecuencias más dolorosas y habituales de la crisis económica. El derecho a la vivienda es un derecho humano que está siendo vulnerado en España y las medidas adoptadas por el gobierno han sido insuficientes para protegerlo adecuadamente, escribe la ONG en una carta abierta para el presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Según un vocero de la ONG en España, de quien el representante local es Esteban Beltrán, es la primera vez que encarga un informe sobre el tema. La campaña Una puerta una historia busca hacer más visible la problemática de los desalojos de propietarios y arrendatarios sobrendeudados, una de las consecuencias de la crisis que afectó España entre 2008 y 2013.

Ap y Reuters
Afp
Concreta Inbursa compra de Banco Walmart en $3 mil 612 millones

Mediante una operación de 3 mil 612 millones de pesos, Banco Walmart pasó a ser propiedad del grupo financiero Inbursa, en una transacción anunciada desde diciembre de 2014, informaron Walmart de México e Inbursa en sendos comunciados dirigidos a la Bolsa Mexicana de Valores. En constantes pérdidas desde su creación, Banco Walmart es un intermediario bancario con activos valuados en 8 mil 74 millones de pesos, una cartera de crédito por 5 mil 434 millones y 2 mil 128 millones de pesos en capital contable, indicó Grupo Financiero Inbursa. Esta adquisición, aunada a la alianza comercial con Walmart de México, cadena comercial líder en nuestro país, permitirá al Grupo Financiero Inbursa a través de banco Inbursa acelerar la aplicación de su estrategia de banca de menudeo, ofreciendo a más clientes productos atractivos y el mejor servicio, señaló el intermediario financiero.

Gravarán con 16% de IVA burritos, hotdogs, pizzas y emparedados

A partir del primero de julio alimentos como burritos, emparedados, hotdogs, pizza, guisados y hasta los tamales que se vendan en tiendas de conveniencia, minisupers y supermercados estarán gravados con IVA de 16 por ciento, por lo que los consumidores que quieran evitar este impuesto tendrán que prepararlo en su casa, dio a concer la agencia de noticias CNN en su portal de Internet. La cadena informativa reportó que el ordenamiento proviene de la tercera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2015, y de acuerdo con analistas no sólo es una medida recaudatoria, sino también inflacionaria.

Juan Antonio Zúñiga M.
De la Redacción
Retrocede el peso ante el dólar, que se vendió en 15.70

La moneda mexicana retrocedió 10 centavos en su paridad con el dólar, la mayor caída observada desde el 5 de junio, debido a la tensión financiera internacional creada por las dificultades internas que enfrenta el gobierno griego para llegar a un acuerdo con la Unión Europea.

A Mapfre Tepeyac se le asignó asegurar todos los bienes de Pemex en tierra y mar

En la licitación bianual participaron 8 compañías aseguradoras, informó la petrolera

La compañía ofreció un precio de 423.3 mdd, por debajo de Grupo Nacional Provincial

Juan Antonio Zúñiga
Víctor Cardoso
El modelo neoliberal mantiene en la pobreza a 63 millones de mexicanos

Periodistas de La Jornada participan en foro de Casa Lamm

Verifican avance del plan hidráulico para el nuevo aeropuerto

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, junto con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, y el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, realizaron un recorrido de supervisión para verificar los avances del Programa Hidráulico del Lago de Texcoco, que se desarrolló como base para la construcción de la terminal aérea. La gira de supervisión inició con un sobrevuelo en helicóptero por las zonas de San Bernardino, San Luis Huexotla, El Humedal, la estructura de descarga del Lago Nabor Carrillo y la Lumbrera L5, que forman parte del polígono aeroportuario. Luego se realizó una reunión de trabajo para detallar el programa, que abarca obras en materia hídrica y reforestación, conservación de la fauna endémica y control de la descarga de aguas residuales y pluviales.

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada
Ofrece Telmex comunicaciones unificadas en la nube

Teléfonos de México (Telmex) anunció que en la décima edición de Avaya Evolutions Engage (2015), uno de los principales foros mundiales de tecnología, telecomunicaciones e innovación, Telmex y Avaya concertaron una alianza estratégica para ofrecer nuevas soluciones de comunicaciones unificadas en la nube, a través de la virtualización total de la solución IP Office de Avaya, hospedado en el Centro de Datos Triara de Telmex. El objetivo es poner a disposición de las empresas la solución de Comunicaciones Unificadas administradas de Telmex, que proveerá tanto en escritorio como en dispositivos móviles todos los servicios de comunicación en una sola plataforma, explicaron las empresas.

El acuerdo del Pacífico enfrenta resistencias en el Senado de EU

Washington. La firma de un tratado comercial con los países del Pacífico por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfrentará otro obstáculo el martes en el Senado, ya que la legislación necesaria para cerrar el acuerdo volverá por segunda vez a la cámara. La legislación ya sobrevivió a seis semanas de pulsos congresionales y estuvo dos veces a punto de ser rechazada tras un revuelta entre los mismos demócratas, muchos de los cuales creen que los acuerdos comerciales amenazarán los empleos en Estados Unidos.

Miriam Posada
Reuters