Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gordillo, fiel reflejo del PRI: Madero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2015, p. 5

Al responder a las críticas de legisladores del Partido Revolucionario Institucional sobre el ‘‘vínculo que bajo los gobiernos panistas se alentó con el magisterio y especialmente con Elba Esther Gordillo’’, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dijo: ‘‘No tienen vergüenza estos priístas. La maestra Gordillo es fruto, producto y reflejo del PRI. El sistema es el vivo retrato’’ de ese partido.

En breve entrevista realizada en el contexto de la instalación del Sistema Nacional de Transparencia, el líder del PAN aseguró que ‘‘el PRI fue el que construyó el sistema clientelar, corporativista y corruptor. Tratan de escurrir el bulto ahorita que están teniendo tantos señalamientos por la reforma educativa, la cual se está administrando con discrecionalidad’’.

Madero afirmó que esa es la forma de funcionar del Revolucionario Institucional, ‘‘que administra la ley a su conveniencia y con los tiempos y las formas que considera de manera discrecional. Nosotros en el PAN creemos que la ley debe ser aplicada de manera estricta y apegada a derecho’’.