Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Experiencia y conocimientos de los 59 decanos serán invaluables en esta labor, señala

Busca Fernández Fassnacht trazar hoja de ruta clara hacia la renovación del IPN
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2015, p. 35

La construcción de las bases para la regeneración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es la meta de su director general, Enrique Fernández Fassnacht.

El legado que aspiraría a dejar es, si no la renovación integral consolidada, porque esto toma un tiempo largo, sí una hoja de ruta muy clara y muchas actividades avanzadas en cuanto a lo que llamo la renovación integral del Politécnico, sostuvo.

En un discurso pronunciado frente a los maestros decanos de esta casa de estudios, a quienes invitó a participar en este proceso de transformación, Fernández Fassnacht dijo que la finalidad es conformar una entidad educativa más sólida y fortalecida en los años por venir.

Destacó que a este propósito se suman las acciones encaminadas a definir el rumbo del Politécnico, que han permitido la reflexión de aspectos fundamentales como la calidad de la docencia, la alineación de los programas de investigación, la mejora de la situación laboral de los trabajadores, el incremento de actividades culturales y deportivas, la obtención de ingresos suficientes para el financiamiento oportuno de las actividades y tener muy claros los esquemas de rendición de cuentas y transparencia, entre otros.

Durante el informe de labores, presentado por Jesús Ávila Galinzoga, presidente del Decanato del IPN, Fernández Fassnacht dijo que en estas tareas la experiencia y conocimientos de este cuerpo colegiado serán de gran utilidad en estos momentos.

El titular del instituto, quien actualmente trabaja con la Asamblea General Politécnica en la integración del organismo que habrá de realizar la convocatoria del Congreso Nacional Politécnico, el cual tendrá carácter refundacional, reconoció la labor que han desarrollado los decanos de las diferentes unidades académicas para la conformación de ternas y elección de nuevos directores, lo cual ha coadyuvado a la normalización de las actividades en el Politécnico luego del paro de labores del año pasado.

Ávila Galinzoga indicó que los 59 decanos que integran esta agrupación suman alrededor de 2 mil años de experiencia como docentes y funcionarios calificados, que fortalecerán el papel que juega el instituto como unidad rectora de la educación tecnológica en México.

El funcionario añadió que los decanos ofrecerán su dedicación y compromiso para que el Politécnico siga ocupando su lugar entre las mejores instituciones de enseñanza profesional en los contextos nacional e internacional.