Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Da Cruz Roja reconocimiento a Eruviel Ávila por su apoyo
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2015, p. 36

La Cruz Roja Mexicana entregó ayer el reconocimiento Jean Henry Dunant al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por el apoyo que ha brindado a la benemérita institución en aquella entidad y en beneficio de la población.

Entre otros, el presidente nacional Fernando Suinaga resaltó el convenio con el Seguro Popular, por medio del cual la Cruz Roja otorga consultas y certificados médicos a los afiliados de este esquema de aseguramiento. Sólo en 2013 se ofrecieron más de 250 mil consultas en las 25 unidades clínicas que tiene la institución en el estado, indicó.

Durante la ceremonia efectuada en la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, en Polanco, Suinaga comentó que con el apoyo de Ávila Villegas se pudo modernizar el parque vehicular con la adquisición de 30 nuevas ambulancias.

En los recientes tres años, también se remodelaron 38 consultorios, se construyeron otros 12, está en proceso la edificación de hospitales en los municipios de Lerma y Otumba, y se ampliarán las instalaciones de las escuelas de enfermería en Ecatepec y Tlalnepantla.

El apoyo del gobernador mexiquense lo hizo merecedor del máximo reconocimiento que otorga la Cruz Roja Mexicana, la cual le entregó ayer en una ceremonia a la que asistieron directivos de la institución y funcionarios del gobierno estatal.

Resalta mandatario labor altruista

Tras recibir la medalla y diploma, Ávila Villegas también hizo un reconocimiento a la labor humanitaria que lleva a cabo la Cruz Roja Mexicana, la cual cuenta con la red más grande del país con 536 delegaciones. En 2014, brindó 51 mil 800 servicios médicos y un millón 400 mil traslados en ambulancia en el país. Además, señaló el mandatario, entregó más de 900 mil kilos de ayuda a 300 mil personas damnificadas por desastres naturales el año pasado.

Recordó que el pasado mes de abril, la Cruz Roja Mexicana celebró su 105 aniversario y es un hecho, dijo, que cuenta con alta credibilidad y confianza de la población. Enseguida reiteró su compromiso de seguir apoyando las actividades de la benemérita institución, como el que también ofrecen los estudiantes que en las escuelas venden reglas y lápices.

Los recursos económicos obtenidos por esta vía ascendieron este año a 50 millones de pesos. Es muy bueno, dijo Ávila, que desde pequeños los niños tengan una actitud altruista.