Capital
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscará PRI acuerdos en la Asamblea
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2015, p. 34

El priísta José Encarnación Alfaro Cázares, diputado electo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que su partido construirá acuerdos con otros institutos políticos para garantizar la gobernabilidad de la próxima legislatura, en la que el PRD, tras 18 años, ya no tendrá el control.

Si bien admitió que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), será la cuarta fuerza política en la ciudad, dijo que buscará, como primera fuerza en el país, ser el vínculo del legislativo local con el gobierno de la República, para insertar a la ciudad en el proyecto de desarrollo nacional.

Alfaro Cázares, hasta hace dos meses secretario de organización del CEN del PRI, sostuvo que la ALDF, con respeto a los ámbitos de competencia, debe generar también con la Cámara de Diputados un mecanismo de vinculación en la discusión de la reforma política del DF.

En este tema, rechazó que su partido pretenda obstaculizar la reforma, luego de que se pospuso su discusión en dicho órgano legislativo, lo que, consideró, fue acertado, ya que no había tiempo suficiente para discutir el dictamen. Añadió que una tarea de la próxima ALDF será salir a explicar a los ciudadanos en qué consiste y cómo va a impactar.

El diputado electo aseguró que llegará a la ALDF un grupo cohesionado, a diferencia de la legislatura actual, en la que el partido se dividió entre diputados afines al ex dirigente del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y los que se agruparon con la diputada María de los Ángeles Moreno.