Opinión
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Maestros, pilar del México soberano

L

os maestros son cimiento, pilares del pensamiento y cobijo del corazón comunitario. Nos desaparecen y matan a futuros docentes de la normal rural de Ayotzinapa; tratan como delincuentes a los profesores con apoyo de sus medios cómplices.

Con maestros agachados, tendrán un pueblo agachado; con profesores dignos y dialogantes, tendremos un pueblo pensante y el México soberano que queremos y defendemos.

¿Qué pretende el Estado? ¿No conocen otro medio que amedrentar?

Adriana Luna Parra

Nota de la Redacción

Por un lamentable error de edición, la segunda nota de la página 35 de la edición de ayer jueves se publicó con una cabeza equivocada. Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores.

Piden al IEDF anular elección en Coyoacán

Insistimos al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), con el debido respeto, en que revise exhaustivamente y resuelva conforme a derecho el reciente proceso electoral viciado, a todas luces, por los delitos electorales cometidos por los perredistas Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, en ese orden.

Anular los comicios del 7 de junio es lo que procede ante los delincuenciales actos que fueron amparados por Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno del GDF. El IEDF no puede hacerse cómplice y declarar electo legal y legítimo a un gobierno de pandilleros en Coyoacán.

Invitamos a la ciudadanía a que nos acompañe en la protesta, mediante un acto político-cultural, que llevaremos a cabo mañana sábado 27 de las 12 a las l5 horas en el Jardín Hidalgo, en nuestra delegación, donde montaremos la Expo-fraude con las pruebas que Bertha Luján, candidata delegacional y nuestros aspirantes de Morena a diputados han presentado ante el IEDF.

¡Rescatemos Coyoacán!

Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Enrique Semo, Armando Bartra, Paco Ignacio Taibo II, Paloma Saiz, Héctor Díaz Polanco, Laura Esquivel, Fabrizio Mejía, Pedro Miguel, Rafael Barajas El Fisgón, José Reveles, Catalina Eibenschutz, Gabriela Rodríguez, Consuelo Sánchez, Florence Toussaint, Assa Cristina Laurel, Jovana Domínguez, Jesusa Rodríguez, Cecilia Sotres y Ana Francis Mor (Reinas Chulas), Luciano Concheiro, Leopoldo Rodarte, Irma Eréndira Sandoval, Alejandro Bichir, Óscar Menéndez, Mercedes Pedrero y Guillermo Zamora.

Al cumplirse 9 meses del caso Ayotzinapa, exigen justicia

Al cumplirse nueve meses de los terribles hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en los que fueron asesinadas seis personas y 43 compañeros normalistas de la escuela rural Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron víctimas de desaparición forzada, nuevamente exigimos al Estado mexicano que se haga justicia.

Además, se hace necesario exigir que cesen todas las acciones represivas y de ajusticiamiento mediático que buscan disuadir la búsqueda de los padres de nuestros 43. No se puede hablar de estado de derecho, ni de normalidad democrática en nuestro país, mientras acontecimientos tan lamentables y dolorosos no sean resueltos y mucho menos si la pretensión del gobierno es agotar y aislar al movimiento iniciado a partir de ellos.

Así también hacemos un respetuoso llamado a todas las organizaciones, colectivos y personas conscientes de la lamentable situación por la que atraviesa nuestro país y que comparten los anhelos de libertad y de justicia para México, que no dejemos solos a los familiares de los desaparecidos y presos políticos del país.

Víctor Rogelio Caballero Sierra, Colectivo Democrático Aequus.

Aclara contenido de su artículo

Mucho agradecería aclarar que en mi artículo Prian: agenda gringa (La Jornada, 25/6/2015) escribí: ... a la tutoría del Departamento de Seguridad del Suelo Patrio (DHS en inglés) y no Departamento de Seguridad Interior. Homeland Security es una noción territorializada y emotiva de seguridad, reminiscente del lenguaje usado en la Alemania de los años 30, como he señalado en varios artículos.

El saludo solidario de siempre.

John Saxe-Fernández

Invitaciones

Inauguran escuela de cuadros

La Nueva Central de Trabajadores invita a la inauguración de su escuela de cuadros Rosa Luxemburgo, hoy a partir de las 16 horas en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (Insurgentes 98). Sesión inaugural: Crisis del capitalismo global: trasfondos y amenazas, con Enrique Dussel Ambrosini, Julio Boltvinik y Jorge Veraza.

Análisis sobre el campo

El campo mexicano 2015-2018, entre la resistencia y la esperanza, análisis y reflexión del ingeniero agrónomo Víctor Suárez Carrera, invita el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Colectivo Buzón Ciudadano. La cita es el sábado 27 de junio a las 11:30 horas en el parque del Cartero José Refugio Ménes, de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes al 04455 3479-1329 y www.elbuzon.mx. Julio Castro y Bertha Mercado.

Plenaria de Morena hacia 2018

Morena en Álvaro Obregón invita a militantes, afiliados y simpatizantes a la plenaria informativa-organizativa sobre los siguientes pasos rumbo al 2018. La cita es el sábado 27 de junio a las 10 oras en Pedro Luis Ogazón 18, colonia Guadalupe Inn. Cerca del teatro Helénico y del Metro Barranca del Muerto. Convocan Comité Delegacional, Consejeros Distritales y Comité Cultural Margarita Suzan. Laura Estrada, consejera de Morena en el Distrito 16. Informes 5616-5440.

Encuentro de marxistas

El Encuentro de Marxistas del Valle de México invita a la ciudadanía y a las organizaciones políticas y sociales al foro de balance electoral del 2015: ¿Las claves de una derrota o de un triunfo? ¿Cuáles son las vías del cambio para México?, que se realizará el sábado 27 de junio de las 10 a las 15 horas en el local del Sindicato de Telefonistas de México (Serapio Rendón 71, San Rafael). Las ponencias deberán enviarse al [email protected]. José Luis Alonso Vargas, David Escobar Hernández y Juan Olmedo Daza.