Política
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran en Teloloapan a directivo de refresquera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2015, p. 15

Chilpancingo, Gro.

Un comando plagió a Hugo de la Cruz, jefe administrativo regional de la refresquera PepsiCo, a la salida del municipio de Teloloapan, en la zona norte de Guerrero, informaron fuentes del gobierno estatal.

Armados y encapuchados, los raptores instalaron un retén en la carretera federal que va a Ciudad Altamirano, donde detuvieron el vehículo en el que viajaba De la Cruz y su chofer, quien fue el que informó del levantón.

En tanto, el gobierno estatal informó de una reunión de los subsecretarios de Gobierno de Desarrollo Político, Saúl Barrios Sagal, y de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, con delegados federales y directivos de empresas mineras, con el fin de aplicar acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que los consorcios permanezcan e incrementen sus inversiones en Guerrero.

Mediante un comunicado, señaló que directivos de las empresas mineras Nyrstar, Peñoles y Torex Gold-Minera Media Luna manifestaron la necesidad de dar certeza a las inversiones en este ramo con la intención de generar un ambiente que permita continuar ofertando mayor número de empleos en la zona.