Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos estar pendientes de que cuenten también con una manera ágil de cobrar: Mancera

GDF pretende ayudar a taxistas a competir con aplicaciones digitales

El mandatario afirma que el diálogo con los transportistas va en buena ruta

Indica que falta definir la figura legal para regular a Uber

Prevé millonaria derrama por show de la Fórmula 1

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante el Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run, en el Zócalo, donde al bajar de uno de los autos de competencia reconoció que manejarlo sí tiene su chisteFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2015, p. 26

Tras asegurar que el diálogo con las organizaciones de taxistas concesionados va en una buena ruta, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que su administración tiene interés en ayudarlos para que estén mejor y puedan competir verdaderamente en igualdad de condiciones con las empresas que prestan el servicio de transporte público individual a través de aplicaciones digitales, entre ellas Uber y Cabify.

Nosotros tenemos que estar muy pendientes de que ellos (los taxistas) también tengan acceso a las aplicaciones y a una manera segura y ágil de cobrar, garantizó el mandatario capitalino entrevistado en el marco del Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run, que se realizó ayer en el Zócalo.

Explicó que falta definir cuál será la figura legal bajo la cual se regularizará a Uber y Cabify. Eso es lo que hay que trabajar la próxima semana. Primero, tendremos un diálogo con ellos (los taxistas) y deben tener muy claro que éste es permanente, con el fin de que conozcan las conclusiones del foro que organizó el Laboratorio de la Ciudad de México para llegar a los acuerdos finales, detalló.

En opinión del mandatario local durante este foro se dio una retroalimentación de la sociedad muy importante y eso se puede ver en las conclusiones que entregó el pasado viernes la directora del laboratorio, Gabriella Gómez Mont. Esto ha sido una voz de la ciudadanía, ahora hay que empatarlo con la política pública y con el gobierno de la ciudad, acotó.

Mancera Espinosa calculó que la próxima semana habría un avance sustancial en el planteamiento que hará el Gobierno del Distrito Federal para regular a Uber y Cabify.

Espectáculo internacional

En otro tema, el jefe de Gobierno capitalino señaló que actos como el Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run proyectan la imagen de la ciudad de México no sólo a nivel nacional e internacional, sino también generan una importante derrama económica y empleos. Queremos que la capital tenga un desarrollo económico sostenido, apuntó.

Sin atreverse a dar una cifra sobre a cuánto podría llegar la derrama económica, Mancera Espinosa respondió que será superior a lo calculado de manera inicial, toda vez que se registra una gran ocupación hotelera y sus tarifas están en los niveles más altos, así como una gran demanda en la contratación de empresas de banquetes y de logística.

Mancera comentó que se habla de una derrama económica de varias decenas de millones de dólares por la Fórmula 1.

Por la tarde, en un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal informó que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó que se registró una derrama económica superior en 15 por ciento a la habitual, derivada del Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run.