Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todo lo que se quiera tratar, lo vamos a discutir, enfatiza

Convoca el Ejecutivo capitalino a los partidos a instalar mesa de diálogo
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2015, p. 26

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) llamó a los representantes de todos los partidos políticos a instalar una mesa de diálogo en la que se aborden y discutan los temas que quieran.

En entrevista, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aprovechó para lanzar la convocatoria de manera pública, desde ahora mismo, todo lo que se quiera tratar; hay agendas de varios partidos y todo lo que se pretenda ver lo vamos a discutir.

Amplió que se trata de que la izquierda tenga una agenda consistente y que se pueda establecer un trabajo en beneficio de la ciudad de México.

¿Se incluirá en el diálogo a Morena?, se le preguntó al jefe del Ejecutivo local.

Claro, aquí no está excluido nadie, vamos a trabajar de manera conjunta, hay que gobernar para la ciudad y esa es la tarea, respondió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres Guadarrama, ha reiterado en más de una ocasión que no aceptarán al secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, como interlocutor, y que el diálogo tendría que ser directamente con Mancera Espinosa.

A diferencia del pasado 9 de junio, cuando admitió públicamente su interés de buscar la candidatura a la Presidencia de la República en 2018, ayer el Ejecutivo local se mostró cauto, por lo que al cuestionarle si la izquierda tendría un solo aspirante, reviró: Todavía falta mucho tiempo, y pidió esperar a ver cómo se dan los acontecimientos.

–¿Su imagen va bien?

–La verdad de las cosas, es que no estamos en este momento en la medición de la imagen”.

Mancera Espinosa reiteró que está enfocado en su trabajo al frente del gobierno capitalino, buscando que a la gente y a la ciudad les vaya bien.

El mandatario capitalino resaltó que hay varios proyectos para anunciar y realizar en materia de infraestructura de la ciudad de México.