Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras queja de Uruguay determinará si podrá jugar ante Perú

Inicia la Conmebol un proceso disciplinario contra el chileno Jara
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2015, p. a13

La Conmebol anunció ayer el inicio de un proceso disciplinario contra el defensa chileno Gonzalo Jara, por la denuncia presentada por Uruguay tras la agresión a Edinson Cavani en cuartos de final de la Copa América.

La unidad disciplinaria del organismo espera los alegatos del jugador de la roja, para luego adoptar una decisión sobre si el jugador del Mainz de Alemania podrá disputar este lunes ante Perú la semifinal del torneo.

El chileno podría recibir al menos cinco partidos de suspensión.

Uruguay presentó una denuncia contra Jara ante la Conmebol porque el andino introdujo un dedo en el trasero de Cavani durante el juego de cuartos de final, en un hecho que causó polémica, luego que el incidente fue registrado en una fotografía y videos que han dado la vuelta al mundo.

La Conmebol actuó con base en la denuncia de Uruguay y no de oficio, como se había informado en algunos medios de prensa, instancia prácticamente inusual en el organismo sudamericano.

En respuesta, Chile también presentó una denuncia contra siete jugadores celestes: Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani por evidentes agresiones e insultos en el partido del pasado miércoles entre Chile y Uruguay contra el cuerpo arbitral y jugadores chilenos, así como también por provocar al público asistente al estadio Nacional, dijo la Asociación Nacional de Futbol Profesional.

Esta denuncia será examinada cuando finalice la Copa América ya que, tras la eliminación de la celeste, cualquier medida disciplinaria que en su caso pudiera imponerse no incidiría sobre la competición en curso, manifestó el comunicado.

Explicó que en caso de que los jugadores que resulten sancionados no cumplan con partidos de suspensión en lo que resta de la Copa América, deberán cumplir (el castigo) en los partidos clasificatorios para el Mundia de Rusia 2018.

En tanto, el cuadro alemán Mainz manifestó su molestia y dejó abierta la puerta para la salida del jugador. El director deportivo, Christian Heidel, señaló: No podemos tolerar lo de Gonzalo Jara, no nos gusta para nada el teatro que hizo. Si llega una oferta se puede marchar del club.