Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matilde Espinoza, a disposición del MP por delitos electorales

Decomisan despensas en Chiapas que al parecer envió candidata del Verde
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2015, p. 25

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Policías estatales y de la Gendarmería Nacional decomisaron en el municipio de Suchiate, una camioneta con despensas presuntamente enviadas por Matilde Espinoza Toledo, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía, revelaron fuentes oficiales.

Dijeron que el vehículo, con placas de circulación DC27452 de Chiapas, fue retenida el viernes por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que la detectaron cuando repartía los alimentos. Las fuentes manifestaron que los priístas también retuvieron al conductor de la unidad, Ricardo Escobar Ovando.

Agregaron que después llegaron agentes federales y estatales, quienes pusieron a Escobar Ovando y la unidad a disposición de un agente del Ministerio Público, por presuntos delitos electorales.

Señalaron que la candidata del PVEM a la presidencia municipal es cuñada del alcalde, Javier Cruz Aguilar, quien también milita en esa organización y participará en las elecciones municipales y legislativas del 19 de julio próximo

En los próximos comicios se renovarán los 122 ayuntamientos y 41 legisladores, incluido uno que representará a los chiapanecos radicados en el extranjero, participarán abanderados de 12 partidos políticos, incluidos dos de registro local. También competirán ocho candidatos independientes a la alcaldía, registrados en los municipios de Tecpatán, San Fernando, Venustiano Carranza, Francisco León, Altamirano y Tapachula y uno para diputado local por Tuxtla Gutiérrez.