Política
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ideas de solución a problemas de seguridad

Amplia participación en la jornada Pinta tu mural
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2015, p. 6

Con el propósito de generar espacios que impulsen la convivencia y la seguridad, este sábado se realizó en el país la jornada Pinta tu mural.

Esta actividad está programada en algunas de las colonias con mayor índice de inseguridad y violencia incluidas en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Eunice Rendón, responsable de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, dijo que esta intervención de arte urbano tiene el fin de expresar ideas acerca de las soluciones a los problemas comunitarios, demostrando que el principal actor de la prevención es la gente.

Se trata, agregó, de una campaña de activación ciudadana a través del arte urbano, para motivar la cohesión en los polígonos incluidos en el plan antidelito.

En algunos lugares, como Tamaulipas, Michoacán y Durango, también participaron los militares así como policías en Veracruz y Tabasco. Esta colaboración de uniformados tiene como finalidad ahondar en la proximidad entre autoridad y ciudadanos.

Los integrantes de las fuerzas armadas fue directa, en especial con los jóvenes, en la decoración y pinta de paredes, incluido en la modalidad del grafiti. Esta actividad es parte de la estrategia gubernamental federal denominada Nos mueve la paz, con el lema Pintemos para transformar.