Política
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a maestros cuidar posible infiltración de su movimiento

El único partido que defiende al magisterio es Morena: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin de Morena, este sábado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas ­Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2015, p. 9

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Andrés Manuel López Obrador reclamó a los maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que hayan dañado la sede de Morena el 5 de junio pasado, cuando también ocasionaron destrozos en oficinas de los demás institutos políticos ubicados en Tuxtla Gutiérrez para expresar su rechazo a la farsa electoral.

Durante un mitin que encabezó en la capital del estado, dijo que Morena es el único partido que ha defendido al magisterio y se negó a aprobar la reforma educativa.

Agregó: Mucho ojo con eso, ese movimiento (magisterial) puede estar infiltrado por gente del gobierno, por gente de la mafia del poder; los maestros tienen que cuidar este asunto.

Expresó que “otro comportamiento muy sospechoso del magisterio es llamar a no votar en las elecciones del 7 de junio, porque con ello le hacen el juego a los partidos Revolucionario Institucional y al Verde Ecologista de México, a la mafia del poder, y todavía tomaron las radiodifusoras para llamar a que nadie votara”.

En entrevista posterior opinó que “los maestros deben de revisar su estrategia, con todo respeto, porque no todos somos iguales, el único partido que defiende la magisterio es Morena y no nos pueden poner en el mismo costal, pues no tenemos nada que ver con PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva transa”.

Sostuvo que si le va bien a Morena les va bien a ellos (los maestros) porque nosotros estamos en favor de la educación pública, gratuita y de calidad; estamos en contra de la privatización de la educación. Entonces, si no participan, ¿qué es lo que hacen?

El ex candidato presidencial había dicho antes en Chiapa de Corzo que “México no sólo padece una crisis económica, de bienestar social, sino de pérdida de valores, y ejemplo claro de ello es que el candidato del PVEM a la alcaldía de Ixtapa, Roberto Jordán Aguilar Hernández, es el hijo de un cacique, y en su propaganda en mantas, bardas y espectaculares pone ‘el junior de Ixtapa’, como si fuese un gran honor, algo para presumir”.

Comentó que “lo que me llamó la atención es que pone su nombre y pone ‘el junior’, como si fuese una gracia, como si fuese un honor, como si viviésemos en una monarquía y no en una República; porque en las monarquías los puestos se heredan y la república es el pueblo el que elige libremente a sus autoridades”.