Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Turismo, interesado en la comunidad
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2015, p. 30

Prácticamente la mitad de los estados del país (en total 15) están interesados en incursionar en el desarrollo del turismo para la población lésbica, gay, transexual y bisexual (LGTB), aseveró Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Precisó que ese fue el número de entidades que participaron en un taller de especialización sobre el turismo LGTB, además que la Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México impulsaron un plan de acreditación de información sobre destinos para dicho mercado en Guerrero, Veracruz y Morelos.

Así lo informó el funcionario al tomar protesta ayer a la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGTB de México, que preside Mariano Osores.

Crecimiento

Destacó la importancia del turismo para la comunidad gay por el crecimiento que registra en el contexto mundial y la derrama económica en los países donde la población no heterosexual es bien recibida. El turismo LGTB se ha vuelto un importante nicho de mercado, capaz de generar grandes beneficios a la industria con una variedad en la oferta de servicios, inclusión y respeto a este nicho turístico.

El turismo gay ha crecido a una tasa de 10.3 por ciento anual en el pasado reciente, más del doble respecto del crecimiento de 4.7 por ciento que registra todo el sector, según la Organización Mundial de Turismo, refirió la Sectur.

La lista de destinos amigables (Gay Friendly) la encabezan Cancún, ciudad de México y Puerto Vallarta.