Capital
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puso a la delegación entre las peores de la capital del país, afirman

Exigen vecinos de Coyoacán auditar la gestión de Toledo, ante anomalías

Con Valentín Maldonado no cambiarán 18 años de abandono, consideran

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2015, p. 33

Habitantes de Coyoacán demandaron al Gobierno del Distrito Federal auditar la administración del ex jefe delegacional perredista Mauricio Toledo, ante las irregularidades en el uso del suelo para construir desarrollos inmobiliarios.

Asimismo, por el abandono en la prestación de la mayor parte de los servicios públicos durante su gestión, como alumbrado, agua, calles, parques y jardines; y los crecientes niveles de inseguridad, que colocan a la demarcación entre las peores de la capital del país, afirmaron Rosario Taracena, Carlos Muñoz y Luis Menéndez, de la organización Yo Amo Coyoacán.

Por ello, dijeron, la importancia de realizar una limpieza general, para lo cual llevaron botes de basura, escobas y bolsas de plástico. Sin embargo, consideramos que la llegada de Valentín Maldonado a la jefatura delegacional no cambiará en nada la imagen de la delegación y sí significará sumar seis años más a 18 de abandono.

Mencionaron que durante su campaña el perredista mostró menosprecio hacia la comunidad, al negarse a adherirse a una agenda mínima para mejorar las condiciones de vida de la gente, por lo cual no esperamos mucho.

En tanto, vecinos de las colonias Moctezuma, primera y segunda sección, y Santa Cruz Aviación hicieron un llamado a las autoridades de las delegación Venustiano Carranza para rescatar el camellón que va del Eje 1 Norte a la calzada Ignacio Zaragoza, ante la ola de asaltos a transeúnte y casa habitación que se perpetran en la zona.

Para ello, el consejo vecinal organizó una reunión de colonos, que incluyó una taquiza, en la que hicieron hincapié en la necesidad de recuperar ese espacio de un kilómetro 360 metros, en el que, dijeron, hace falta mayor vigilancia policial.

Urbano Cortés, integrante de la organización vecinal, señaló que los colonos en días recientes presentaron a la delegación un proyecto arquitectónico, pagado por ellos, para la realización de trabajos en el camellón, como un área para personas con discapacidad y adultos mayores, para la práctica de deportes y un módulo de vigilancia, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.