Economía
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobierno griego cierra bancos el lunes y limita retiros de dinero
Foto
El primer ministro griego Alexis Tsipras, durante su mensaje a la nación transmitido por la televisión estatal, ayer domingo Foto Ap

Ahorro, salarios y jubilaciones, garantizados, dice; clientes saturan cajeros automáticos

Acreedores rechazan prolongar el programa de asistencia y lanzan campaña para que los griegos voten a favor de sus planes

“Gran no a esta cárcel en que se ha convertido la UE”: opositores

Reuters, Afp, Ap, Dpa y Pl
Atenas debe salir de la UE y emitir divisa paralela, sugiere economista alemán
Grandes empresas del país recortaron en 4,100 mdd sus deudas con el exterior

Buscan evitar el efecto del alza de tasas de interés de la Fed y el encarecimiento del dólar

Notimex y de la redacción
Juan Antonio Zúñiga
Generarían 3,900 mdd al año licitaciones de la ronda uno

La participación de 26 jugadores que hoy tienen derecho a ofertar por alguno de los 14 bloques para la explotación de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México de la ronda uno, el próximo 15 de julio, es evidencia del interés real de las empresas privadas por participar en la exploración y producción de petróleo en México, consideró el Grupo Financiero Banamex.

OHL se declara tercero perjudicado en caso de grabaciones

OHL México informó que las grabaciones ilegales difundidas el viernes pasado, esta vez con una conversación del presidente de la empresa José Andrés de Oteyza, y otra en el que la consejera jurídica del gobierno del estado de México intercede por esta empresa, corresponden a procedimientos legales promovidos por Infraiber en contra del gobierno mexiquense, en los que OHL México ha sido convocado como tercero perjudicado. Destacó que ya inició los trámites legales necesarios en contra de quien resulte responsable por difundir y manipular grabaciones que han desprestigiado a la compañía. Con relación a las grabaciones ilegales y manipuladas difundidas el pasado viernes 26 de junio en redes sociales, por el mismo usuario y bajo la figura del anonimato, como en las anteriores, OHL México informa que los juicios que se citan en las referidas grabaciones manipuladas, son juicios promovidos por la empresa Tecnología Aplicada Infraiber, en contra del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México. En todos los citados juicios dirigidos por Infraiber contra el estado de México, Concesionaria Mexiquense, subsidiaria de OHL México, ha sido citada como tercero perjudicado.

Israel Rodríguez
Miriam Posada García
Las reformas podrían impulsar el crecimiento a partir de 2016: Ceesp

Las reformas estructurales, de las cuales se esperaba un impulso importante, no han tenido una influencia clara en la economía y es probable que tampoco la tenga en lo que resta del año, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp). Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que según cifras desestacionalizadas, durante abril el indicador global de la actividad económica (IGAE) tuvo un repunte mensual de 0.7 por ciento, el organismo señaló que si bien hay señales de una modesta mejora de la actividad económica este comportamiento se debe tomar con cautela, puesto que aún está por debajo de lo que se requiere para alcanzar el promedio del rango establecido por la Secretaría de Hacienda de 2.7 por ciento. Calculó que las reformas aportarán más impulso al crecimiento a partir de 2016 pero, advirtió, siempre y cuando se acuerden los cambios que requieren. El organismo explicó que el avance del IGAE permitió que la tasa anual de crecimiento fuera de 2.4 por ciento. No obstante, destacó que el impulso provino principalmente de las actividades secundarias, en especial del comportamiento del sector manufacturero, que en abril creció 3.8 por ciento anual.

Juan Carlos Miranda