Política
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aclara Ana Guevara que no saldrá del PT ni tendrá cargo en Sonora; son chismes
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2015, p. 13

La Habana.

La senadora Ana Gabriela Guevara aclaró que no saldrá del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) ni ocupará cargo alguno en el gobierno de Sonora.

Sostuvo que son chismes también las versiones propaladas de que será nombrada ­embajadora.

Entrevistada aquí luego de participar en la 15 Reunión Interparlamentaria Cuba México, la ex velocista dijo que se mantendrá en la bancada del PT, que coordina Manuel Bartlett.

Guevara no había hablado tras la polémica que causó el que antes de la elección del 7 de junio respaldó a la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, quien resultó ganadora.

Sostuvo que se trató de un voto útil, porque, de ganar el PAN, Sonora no saldría de la situación tan difícil en la que ha dejado la entidad el panista Guillermo Padrés.

Aseguró que no se ha distanciado de Morena ni de Andrés Manuel López Obrador, quien la impulsó para llegar al Senado. Dijo que, aunque el dirigente de Morena expresó su inconformidad y molestia por su decisión de respaldar la candidatura de Pavlovich, insistió en que en Sonora había una crisis política, social y económica que habría persistido si el PAN se mantenía en el gobierno. Era prudente y útil el voto a Pavlovich, insistió.

Dijo que primero tendrá que definir qué pasa en el PT, aunque si el partido pierde finalmente el registro, ello no implica que la bancada en el Senado pudiera desaparecer.

Guevara insistió en que ella no saldrá de ese grupo, y lamentó que Morena no pueda conformar su propia fracción en el Senado, ya que el reglamento de esa cámara lo impide.

Dijo que se mantendrá en la política, pero siempre en la ­izquierda.