Política
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estado, vulnerable a fenómenos naturales: Velasco Coello

Chiapas invierte en equipamiento para la atención oportuna de emergencias
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2015, p. 17

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El gobernador Manuel Velasco Coello atestiguó la entrega de 20 nuevas ambulancias para fortalecer la atención a emergencias de las Unidades de Protección Civil de 16 municipios de Chiapas.

Autoridades estatales precisaron que dichos vehículos fueron adquiridos mediante el Fondo Municipal de Protección Civil, ya que Chiapas es el único estado que cuenta con un instrumento de este tipo, para reforzar en las 122 localidades las acciones de prevención, capacitación, ayuda humanitaria y equipamiento.

Al respecto, el gobernador Manuel Velasco destacó que las ambulancias permitirán brindar atención médica y realizar traslados de manera pronta y segura a las personas que requieran ser internadas en hospitales y clínicas para contribuir a salvar más vidas en momentos de emergencia.

El mandatario estatal expresó que Chiapas es uno de los estados con mayor vulnerabilidad a los fenómenos meteorológicos, por lo que tan sólo este año se han invertido más de 242 millones de pesos en protección civil con la finalidad de mantenerse preparados y prevenidos.

Velasco Coello detalló que desde el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, en la entidad se trabaja y refuerza la coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacerle frente a este gran reto y lograr como en años pasados salvaguardar la vida y patrimonio de la población.