Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta SEP evaluación en Michoacán y Guerrero
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2015, p. 35

Los estados de Oaxaca y Michoacán realizaron el pasado viernes su proceso de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica, informó anoche la Secretaría de Educación Pública. La reforma educativa avanza.

En un comunicado, la dependencia dijo que en el proceso, el cual había sido suspendido por las protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los días 20, 21 y 22 de junio, tuvieron una participación de 88.5 por ciento en el caso de Oaxaca, y de 61 en Michoacán. La autoridad educativa no informó nada sobre el caso de Chiapas, entidad donde dicho examen se realizó parcialmente en la fecha original.

Con ello, la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de esos estados cumplieron con la obligación establecida en la Ley General del Servicio Profesional Docente para acceder a esos cargos, indica el escueto comunicado.

Al parecer, la aplicación de los exámenes de oposición se realizó con total discreción, casi en secreto, sobre los lugares y la fecha en que se realizaron, pues varios de los dirigentes de la CNTE desconocían la aplicación de estas evaluaciones.