Capital
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Taxistas piden al Ejecutivo rechazar la autorregulación
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. 29

La agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCM) exigió al Gobierno del Distrito Federal rechazar el esquema de autorregulación que demandan empresas que ofrecen servicio de transporte a pedido mediante aplicaciones móviles (apps) y obligarlas a cumplir con el marco regulatorio vigente, lo cual implica enviar sus unidades al corralón por proporcionar un servicio ilegal.

Ignacio Rodríguez, integrante de la agrupación, advirtió: No vamos a aceptar un supuesto paquete de beneficios en materia de revista o el programa Hoy no circula como premio de consolación para que Uber y Cabify se incorporen al mercado.

Las movilizaciones y plantones siguen en pie, porque no existe un compromiso de las autoridades para obligarlas a cumplir con la Ley de Movilidad, que exige un permiso o concesión y el pago de diversos trámites a los 140 mil taxis autorizados.

Este miércoles se reunirán con el consejero jurídico, José Ramón Amieva, y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, a quienes se exigirá una desrregulación que cierre el paso a la corrupción y se cumpla con la ley en materia de remisión de unidades piratas, ejecutivos o con servicio de aplicaciones móviles.

Dijo que existe premura de la Secretaría de Movilidad para crear una nueva modalidad de servicio para regular a Uber y Cabify, antes de la transición en la Asamblea Legislativa.