Estados
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan de ineptitud al fiscal estatal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. 25

Chilpancingo, Gro.

Familiares de cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud estatal desaparecidos el 19 de junio acudieron ayer al Congreso local para solicitar a la Comisión de Gobierno que el fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, comparezca ante el pleno y sea destituido.

Parientes de los cuatro jóvenes acusaron a Godínez de ineptitud, falta de profesionalismo y de tratar de imponer resultados de las investigaciones, dijo Romualdo Hernández Alvínez, ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero y tío de Marvin Hernández Ortega, uno de los desaparecidos.

Recordó que la noche del sábado anterior se reunieron con el fiscal, a quien pidieron que deje de mentir, pues les dijo que los cuerpos hallados en el poblado Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, correspondían con el perfil genético obtenido de las muestras tomadas a los familiares de los cuatro desaparecidos (Raymundo Tepeque Cuevas, Marvin Hernández Ortega, José Osvaldo Ortega Saucedo y Julio César Mejía Salgado), de acuerdo con el dictamen de genética forense de la Dirección de Servicios Periciales.

Piden búsqueda exhaustiva

En conferencia de prensa en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso estatal, Hernández Alvínez y parientes de los otros tres desaparecidos exigieron una búsqueda en la que participen fuerzas federales para rescatar a los jóvenes. “Queremos una operación similar a las que hace el gobierno cuando toman casetas o se oponen a las elecciones”.

Agregó que el 24 de junio estuvieron en el Servicio Médico Forense y pasaron en grupos de cuatro por familia, para observar los cuerpos. Unánime y automáticamente definimos que no eran nuestros familiares. Eran personas mayores, altas, robustas, y nuestros familiares son delgados, pero el 27 de junio el fiscal dijo que, según las pruebas de ADN, eran ellos.