Estados
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empiezan trabajos de transición en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. 26

Monterrey, NL.

Los equipos del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, y del mandatario saliente, Rodrigo Medina de la Cruz, iniciaron los trabajos de transición para la nueva administración, que empezará el 4 de octubre.

El equipo de transición de Rodríguez Calderón fue dado a conocer ayer por la tarde en una reunión efectuada en el palacio de gobierno de Nuevo León. El ex gobernador interino Fernando Elizondo, quien será coordinador ejecutivo del próximo gabinete, informó que el grupo está formado por ciudadanos reconocidos en la sociedad civil.

Los trabajos empezaron con una reunión a las 11 horas en el Centro Internacional de Negocios, en el cual participaron los titulares de las dependencias en funciones, encabezados por el secretario general de Gobierno, Felipe González Alaniz, y los designados por la administración entrante.

Para los trabajos de transición, El Bronco nombró en la Secretaría General de Gobierno y del Trabajo a Manuel González Flores; en Finanzas y Tesorería General, a Fernando Elizondo; en la Secretaría de Desarrollo Social, a Carlos Pacheco y a Lorenia Canavati.

En el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia designó a Eduardo Santos; en Obras Públicas y Desarrollo Sustentable, a Enrique y Humberto Torres; en Desarrollo Económico, a Jorge Arrambide y Fernando Turner, y en la Secretaría de Salud, a Manuel de la O.

Elizondo indicó que falta definir a los responsables de las áreas de seguridad y educación. Sin embargo, Manuel González, asesor del gobierno entrante, explicó que el abogado Roberto Flores será el encargado provisional de seguridad.

Fernando Elizondo explicó que existe una partida de 19 millones de pesos del presupuesto de egresos de este año para los trabajos de transición. Mencionó que las reuniones se realizarán cada quincena hasta que se realice el cambio de poderes.