Política
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores: que opinen los gobernadores
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. 7

En la sesión de la Comisión Permanente de este martes se votará en el pleno un acuerdo de los grupos parlamentarios para instalar una mesa de análisis intergubernamental sobre la reforma educativa, y para ello se invitará a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas y Michoacán a que expongan, el próximo 9 de julio, su visión sobre esta problemática.

Los mandatarios estatales asistirán al Senado, donde sesiona la Comisión Permanente en este periodo de receso, para que ante los diputados y senadores expongan su punto de vista sobre la problemática, los retos, necesidades y perspectivas en la implementación de la evaluación docente.

En los considerandos del acuerdo que hoy será discutido y votado en el pleno reconocen que la reforma y sus leyes reglamentarias han sido accidentados.

Refieren que su desarrollo ha transitado en medio de un complejo contexto social y político que ha oscilado desde la protesta social organizada, incluido el cuestionamiento por la vía jurisdiccional en distintas etapas, hasta la negociación y la toma de decisiones gubernamentales de las diversas autoridades educativas.

El senador priísta Arturo Zamora consideró que la reforma educativa es responsabilidad de todos. Entendemos que cada uno debe cumplir con el rol que le corresponde, por ello más nos vale apoyar a las autoridades en ese gran esfuerzo que están realizando, y que debemos reconocerles, a veces en condiciones adversas.