Política
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avance de 40% en construcción de nueva obra en Chiapas

Indígenas de la zona Altos Tsotsil Tseltal serán atendidas en Ciudad Mujer
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. 14

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Con el fin de lograr mayor cobertura en la atención de las mujeres indígenas de la región Altos Tsotsil Tseltal de Chiapas, se desarrolla Ciudad Mujer La Albarrada, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, obra diseñada para que residan en un mismo lugar diversas dependencias encargadas de brindar atención especial al sector femenino.

Autoridades del gobierno de Chiapas informaron que para verificar el grado de avance de la obra, el cual es de 40 por ciento, realizaron un recorrido de supervisión que además sirvió para vigilar la calidad de la construcción.

Asimismo, al reconocer que para el desarrollo de la sociedad chiapaneca la mujer es pilar fundamental, el gobierno encabezado por Manuel Velasco informó que esta sede permitirá dar atención integral, ya que albergará instituciones encargadas de la salud, educación y justicia de las indígenas chiapanecas.

Tras el recorrido, se detalló que Ciudad Mujer contará con oficinas de dependencias, como la Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, la Secretaría de Educación, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas, el Centro Infantil del DIF Chiapas y una biblioteca, entre otras.

Esta obra en Chiapas tendrá cobertura, según autoridades, para diversos municipios de la región, al atender forma digna e integral al sector femenino indígena del estado.